Concejo Deliberante: aprobaron menciones para dos jóvenes destacadas de la cultura neuquina

Con la presencia de la merecedora de la mención, se aprobó declarar como Joven Destacada a la joven neuquina Lucila Valentina Lanchas, por su labor artística y por sus participaciones a nivel local, nacional y próximamente internacional

REGIONALES 04/07/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Concejo Deliberante Neuquen

Este jueves, bajo la Presidencia de Claudia Argumero, se llevó a cabo la décimo primera Sesión Ordinaria a fin de tratamiento a los 4 puntos del Orden del Día.

Como es habitual, luego del momento de homenajes y otros asuntos, entre los despachos provenientes de la comisión de Acción Social, dieron tratamiento y aprobación sobre tablas a dos proyectos de Declaración: Uno para declarar de Interés la Jornada de capacitación “Pensar Neuquén según el Código de Edificación” . Y el otro, igual mención para la 9º edición “Encuentro” del festival “Entre Chacras” que se realizará el próximo 7 de julio en el Espacio DUAM de la ciudad. Durante su tratamiento, los protagonistas y referentes de las actividades mencionadas estuvieron presentes en el recinto.

Asimismo, dentro de los despachos con estado parlamentario trabajados en la comisión interna de Acción Social; se aprobaron varias declaraciones de Interés Municipal: para los festejos en conmemoración del 50º Aniversario de la Asociación Civil Lucha Neuquina contra el Cáncer (LUNCEC) y para su plan de acciones durante este año. También para su tratamiento, estuvo presente Nora Serrano de Salvatori, parte del equipo de LUNCEC, familiares y amigos.

Además, y como parte de los dictámenes trabajados en la misma comisión de Acción Social se aprobaron dos Declaraciones de Interés Municipal más: la participación de la joven Olivia Firpo en el evento “Spinetta Day” realizado en el Teatro Colón de Buenos Aires, por su destacada actuación y visibilización  de la ciudad de Neuquén; y la proyección y realización de la película “Las puertas de Taquimilán”, por su aporte al testimonio de elementos destacados de la cultura local, reconociendo el trabajo y dedicación del Director Eduardo Spagnolo y el elenco regional que participó.

Del trabajo realizado en la comisión de Hacienda, aprobaron  la Memoria y Balance del Instituto Municipal de Prevención Social durante el Ejercicio 2023. El organismo que asistió con sus referentes y autoridades a brindar detalles, informaron que el Patrimonio Neto del IMPS fue de $ 5.894.543.514,96, siendo un 115,74% mayor al del ejercicio anterior. Asimismo, destacaron que el Activo fue de $ 6.627.044.080,63; resultando un 125,47% superior al del ejercicio anterior; y el resultado final del ejercicio del año pasado resultó superavitario en $2.305.191.092,82, un 171,20 % superior al del 2022.

Te puede interesar
Lo más visto