A partir de las 18 hs esta cortada al tránsito la Ruta Siete Lagos

Así lo informó este martes Vialidad Nacional en relación con el tramo entre el acceso a Meliquina hasta el empalme con la Ruta 231

REGIONALES 25/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
rutas-transitables-nieve-bajas-temperaturas-vialidad-nacionaljpg

Este martes volverán a cortar el tránsito en la Ruta 40, dado las condiciones climáticas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En primera instancia, la medida se extenderá hasta el miércoles por la mañana, dependiendo de la evolución del frente frío.

Según informaron desde Vialidad Nacional, el corte será total para todo tipo de vehículos, a partir de la 18, en el tramo conocido como "Siete Lagos", entre el acceso a Meliquina hasta el empalme con la Ruta 231. Esto se debe a que "agentes y equipos del 12° Distrito Neuquén se encontraran trabajando en el lugar con el objetivo de normalizar la situación y garantizar la seguridad de los usuarios".

La medida regirá hasta las 9 del miércoles, aunque se contempla la posibilidad de extender el horario si las condiciones lo ameritan. Esta decisión se tomó luego de que el SMN emitiera una alerta por precipitaciones y bajas temperaturas en la zona.

vialidad-nacional-corta-el-transito-la-ruta-40
 
Ante esto solicitan a las personas no iniciar ningún viaje con destino a este sector y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Recomendaciones a tener en cuenta rara minimizar accidentes

No intentar caminar a la intemperie;
Informarse en Vialidad Nacional, el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos;
Informarse en el Servicio Meteorológico Nacional sobre pronósticos y estados de alerta;
Mantenerse informado por las autoridades.

Se solicita evitar circular por la banquina, excepto en casos de extrema necesidad.
Verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.

ruta-231-vialidad-nacional-estado-ruta-nieve

Las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo que no son visibles, pero sí pueden ser fatales. Tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas y ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 metros del auto.

Neuquén se prepara para otra alerta por nevadas

El miércoles al mediodía comenzará a regir la alerta amarilla por nieve para las zonas de Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar y Sur de Aluminé y se extenderá hasta el jueves por la tarde.

Para el jueves al mediodía, se sumarán a la alerta las localidades de las regiones de Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín, donde, según el SMN nevará hasta la tarde.

"El área será afectada por nevadas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas más bajas, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada", señaló el SMN sobre la alerta.

rutas-nievejpg

En este caso, las recomendaciones son, evitar actividades al aire libre; retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos; circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve; Ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono; informarse por las autoridades; tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Además, informaron que habrá importantes vientos en toda la provincia, por lo que recomiendan cancelar todas las actividades al aire libre y mantenerse a resguardo.

Te puede interesar
Lo más visto