1100x100 PIROTECNIA (1)

Realizan un fuerte operativo de limpieza sobre un pluvial enterrado en el oeste de la ciudad

La Municipalidad de Neuquén comenzó con un operativo de limpieza y desobstrucción sobre un punto de un pluvial que atraviesa la ciudad desde Plottier hasta el puente carretero

REGIONALES25/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Limpieza-ducto-manual-691x460
 Foto- Matías García

La Municipalidad de Neuquén comenzó con un operativo de limpieza y desobstrucción sobre un punto de un pluvial que atraviesa la ciudad desde Plottier hasta el puente carretero. Las tareas se centraron en el barrio Canal V,  y en el sector comprendido sobre Pinamar y Planas.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, contó que luego de las lluvias se hace un relevamiento sobre el comportamiento de los pluviales, y se aborda con operativos especiales los sectores donde se detecta que hubo algún inconveniente.

“Las tormentas que pasan nos van anunciando estos problemas, cuando vemos que baja muy lenta el agua es porque que tenemos alguna obstrucción”, dijo el funcionario, quien contó que estas situaciones se dan la mayoría de las veces por la mala disposición de los residuos: “Nos hemos encontrado hasta con un cochecito de bebé en uno de estos pluviales”.

Sobre los ductos enterrados “el trabajo es manual y hay que ingresar al sistema pluvial. Es muy sacrificado, y más con las temperaturas que tenemos en invierno”, dijo y detalló que en el caso de las tareas de esta mañana “en esta boca de tormenta ingresamos, y ya pudimos detectar el tapón que estaba generando la obstrucción”.

Dijo que se generó por las raíces y  “por el residuo que han arrojado a la vía pública. Lamentablemente se metió al sistema pluvial y se generan estos tapones, por eso es tan importante utilizar muy bien el sistema de recolección que tiene la ciudad de Neuquén”.

“En este caso es un ducto que tiene un metro de diámetro y va ingresando a diferentes lugares, cruza Avenida Mosconi para ingresar a Luis Beltrán, y de ahí Solalique, Bejarano donde ya va a cielo abierto y de ahí ingresa al Durán”.

“En la ciudad contamos con 2.258 cámaras sumideros que van tomando agua a través de esa red de pluviales, son canales importantísimos que, a través de las redes de bocas de tormenta y sumideros van tomando agua de los barrios para desembocar por ejemplo, como en este ducto, en el arroyo Durán”.

Te puede interesar
Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

1767094611_28eee016726c6d4bcefe

Sigue la inscripción para formarse como gestor energético en Río Negro

Neuquén Noticias
ENERGÍA30/12/2025

El Gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) impulsa una capacitación virtual y asincrónica del Programa Federal de Gestión Energética, que busca consolidar una red de gestoras y gestores energéticos con capacidades para acompañar procesos de mejora del desempeño energético en empresas rionegrinas.