
El INADI capacitó a clubes barriales para prevenir la discriminación en el ámbito deportivo
En la formación virtual con los clubes barriales se analizó la discriminación desde la perspectiva jurídica y se realizó una aproximación al enfoque cultural y social de la discriminación.
REGIONALES12/02/2021
La delegación Neuquén del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó una capacitación virtual destinada a integrantes de la Filial Neuquén de la Unión Nacional de Clubes de Barrios y dirigencias deportivas barriales.
Esta actividad tuvo como objetivo concientizar respecto a los distintos tipos de actos discriminatorios, buscando establecer valores comunitarios y sociales contra los procesos de discriminación, de xenofobia y racismo.
“Desde el INADI, asumimos que el deporte es un derecho de todas las personas, Creemos que el deporte es justamente un vehículo para la inclusión, la integración y el encuentro entre diversidades. El deporte, además de tener efectos muy positivos en términos sanitarios y económicos, es una poderosa herramienta educativa y social que debe desarrollarse de manera plural y desprejuiciada, en un contexto de igualdad de oportunidades”, expresó el delegado Santiago Nogueira.
En la formación virtual con los clubes barriales se analizó la discriminación desde la perspectiva jurídica y se realizó una aproximación al enfoque cultural y social de la discriminación.
Se realizó un abordaje con relación a los grupos históricamente discriminados y a las implicancias de los procesos de invisibilización y naturalización. También se habló sobre el contenido del informe del INADI referido a la discriminación por género en el ámbito del deporte.
Para el INADI, la formación es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad diversa, plural e inclusiva.
A través de la Dirección de Políticas contra la Discriminación, brinda capacitaciones a pedido de instituciones públicas, privadas o de la sociedad civil, para promocionar los derechos de las personas y prevenir la discriminación. Para mayor información comunicarse a [email protected].
Fuente: Prensa INADI


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

Otro día de calor fuerte en Neuquén: cómo estará el tiempo este martes
El calor y el sol continúan dominando el clima en Neuquén este martes, con temperaturas elevadas en gran parte de la provincia y vientos que se intensificarán hacia la noche, según el pronóstico oficial.

Transporte: ¿Cómo funcionará el KOKO en el Alto Valle este 31 de diciembre y 1 de enero?
El servicio de transporte interurbano que conecta todas las ciudades del Alto Valle de Neuquén y Río Negro sufrirá cambios en su servicios por la última fiesta del año

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.


El Gobierno de Río Negro iniciará el martes 6 de enero el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Sigue la inscripción para formarse como gestor energético en Río Negro
El Gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) impulsa una capacitación virtual y asincrónica del Programa Federal de Gestión Energética, que busca consolidar una red de gestoras y gestores energéticos con capacidades para acompañar procesos de mejora del desempeño energético en empresas rionegrinas.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

El diputado nacional Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables
Con el propósito de llegar a 2045 con una generación que alcance el 40% de la demanda nacional y darle continuidad a un régimen de promoción que finaliza este 31 de diciembre, tras 20 años de vigencia, el legislador nacional neuquino Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables.



