El INADI capacitó a clubes barriales para prevenir la discriminación en el ámbito deportivo

Regionales 12 de febrero de 2021
En la formación virtual con los clubes barriales se analizó la discriminación desde la perspectiva jurídica y se realizó una aproximación al enfoque cultural y social de la discriminación.
clubes barriales

La delegación Neuquén del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)  realizó una capacitación virtual destinada a  integrantes de la Filial  Neuquén de la Unión Nacional de Clubes de Barrios y dirigencias deportivas barriales.

Esta actividad tuvo como objetivo concientizar respecto a los distintos tipos de actos discriminatorios, buscando establecer valores comunitarios y sociales contra los procesos de discriminación, de xenofobia y racismo.

Desde el INADI, asumimos que el deporte es un derecho de todas las personas, Creemos que el deporte es justamente un vehículo para la inclusión, la integración y el encuentro entre diversidades. El deporte, además de tener efectos muy positivos en términos sanitarios y económicos, es una poderosa herramienta educativa y social que debe desarrollarse de manera plural y desprejuiciada, en un contexto de igualdad de oportunidades”, expresó el delegado Santiago Nogueira.

En la formación virtual con los clubes barriales se analizó la discriminación desde la perspectiva jurídica y se realizó una aproximación al enfoque cultural y social de la discriminación.

Se realizó un abordaje con relación a los grupos históricamente discriminados y a las implicancias de los procesos de invisibilización y naturalización. También se habló sobre el contenido del informe del INADI referido a la discriminación por género en el ámbito del deporte.

Para el INADI, la formación es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad diversa, plural e inclusiva.

A través de la Dirección de Políticas contra la Discriminación, brinda capacitaciones a pedido de instituciones públicas, privadas o de la sociedad civil, para promocionar los derechos de las personas y prevenir la discriminación. Para mayor información comunicarse a [email protected].

Fuente: Prensa INADI

Te puede interesar