El INADI capacitó a clubes barriales para prevenir la discriminación en el ámbito deportivo

En la formación virtual con los clubes barriales se analizó la discriminación desde la perspectiva jurídica y se realizó una aproximación al enfoque cultural y social de la discriminación.

REGIONALES 12 de febrero de 2021
clubes barriales

La delegación Neuquén del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)  realizó una capacitación virtual destinada a  integrantes de la Filial  Neuquén de la Unión Nacional de Clubes de Barrios y dirigencias deportivas barriales.

Esta actividad tuvo como objetivo concientizar respecto a los distintos tipos de actos discriminatorios, buscando establecer valores comunitarios y sociales contra los procesos de discriminación, de xenofobia y racismo.

Desde el INADI, asumimos que el deporte es un derecho de todas las personas, Creemos que el deporte es justamente un vehículo para la inclusión, la integración y el encuentro entre diversidades. El deporte, además de tener efectos muy positivos en términos sanitarios y económicos, es una poderosa herramienta educativa y social que debe desarrollarse de manera plural y desprejuiciada, en un contexto de igualdad de oportunidades”, expresó el delegado Santiago Nogueira.

En la formación virtual con los clubes barriales se analizó la discriminación desde la perspectiva jurídica y se realizó una aproximación al enfoque cultural y social de la discriminación.

Se realizó un abordaje con relación a los grupos históricamente discriminados y a las implicancias de los procesos de invisibilización y naturalización. También se habló sobre el contenido del informe del INADI referido a la discriminación por género en el ámbito del deporte.

Para el INADI, la formación es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad diversa, plural e inclusiva.

A través de la Dirección de Políticas contra la Discriminación, brinda capacitaciones a pedido de instituciones públicas, privadas o de la sociedad civil, para promocionar los derechos de las personas y prevenir la discriminación. Para mayor información comunicarse a [email protected].

Fuente: Prensa INADI

Te puede interesar
Lo más visto