Tormenta de Nieve: Turistas varados en Picún Leufu, instituciones colaboran con colchones

Ante la alta demanda de alojamiento, el municipio de Picún Leufú habilitó más de 15 camas en un SUM y las iglesias prestaron colchones para albergar a personas varadas

REGIONALES 21/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Ruta - Cordillera

La fuerte tormenta de nieve que azotó la región durante las últimas horas provocó la interrupción de las rutas y dejó a un gran número de turistas varados en la localidad de Picún Leufu. Ante la alta demanda de alojamiento, el municipio y las iglesias locales se vieron obligados a tomar medidas para brindar refugio a los afectados.

En el SUM municipal se habilitaron más de 15 camas para albergar a los turistas que no pudieron continuar su viaje. Además, las iglesias de la zona también prestaron sus colchones para colaborar con la emergencia.

Según informaron las autoridades, la demanda de alojamiento fue tal que no había lugar disponible en ningún alojamiento de la ciudad. Incluso, hasta altas horas de la noche del día de ayer, se estuvieron llevando colchones al SUM para poder dar refugio a todas las personas que lo necesitaban.

Situación aún compleja

Si bien la situación se encuentra bajo control, las autoridades recomiendan a los turistas que eviten viajar a la zona hasta que las rutas sean reabiertas y las condiciones climáticas mejoren.

Se espera que las nevadas continúen durante las próximas horas, por lo que se recomienda extremar las precauciones y evitar salir a la calle si no es necesario.

Te puede interesar
Lo más visto