
Tormenta de Nieve: Turistas varados en Picún Leufu, instituciones colaboran con colchones
NeuquenNews
La fuerte tormenta de nieve que azotó la región durante las últimas horas provocó la interrupción de las rutas y dejó a un gran número de turistas varados en la localidad de Picún Leufu. Ante la alta demanda de alojamiento, el municipio y las iglesias locales se vieron obligados a tomar medidas para brindar refugio a los afectados.
En el SUM municipal se habilitaron más de 15 camas para albergar a los turistas que no pudieron continuar su viaje. Además, las iglesias de la zona también prestaron sus colchones para colaborar con la emergencia.
Según informaron las autoridades, la demanda de alojamiento fue tal que no había lugar disponible en ningún alojamiento de la ciudad. Incluso, hasta altas horas de la noche del día de ayer, se estuvieron llevando colchones al SUM para poder dar refugio a todas las personas que lo necesitaban.
Situación aún compleja
Si bien la situación se encuentra bajo control, las autoridades recomiendan a los turistas que eviten viajar a la zona hasta que las rutas sean reabiertas y las condiciones climáticas mejoren.
Se espera que las nevadas continúen durante las próximas horas, por lo que se recomienda extremar las precauciones y evitar salir a la calle si no es necesario.



La Provincia despliega un operativo preventivo por el temporal de nieve y lluvia






Nuevo paso hacia la integración con Chile: asfalto y fortalecimiento del paso Pichachén

Las Coloradas celebra diez años de organización comunitaria en defensa del agua y la vida

Neuquén construirá un puente colgante para acceder a la confluencia de los ríos

Formación y capacitación: Figueroa y Weretilneck fortalecen la gestión pública y el análisis de incendios forestales





