El intendente Mariano Gaido recorrió la obra de entubamiento el canal Necochea

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa recorrieron esta tarde la obra de asfalto y entubamiento del canal Necochea que ya superó el 70 por ciento de avance en ambos frentes del proyecto

REGIONALES 18/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
WhatsApp Image 2024-06-18 at 18.17.57

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa recorrieron esta tarde la obra de asfalto y entubamiento del canal Necochea que ya superó el 70 por ciento de avance en ambos frentes del proyecto: tanto en la pavimentación de lo que será la gran avenida Necochea de cuatro carriles a lo largo unas 15 cuadras entre Avenida del Trabajador y Crouzeilles; como la del entubamiento del canal. 

Durante la visita, Gaido resaltó que es una de las “obras más importantes que estamos desarrollando en la ciudad, y lo estamos haciendo en equipo y en conjunto con el gobernador de la provincia. Es un proyecto que venimos pensando y planificando desde el inicio de la gestión con Rolando Figueroa”.

Planteó que es prioritaria por muchos motivos: “el entubamiento del canal Necochea es algo que venían pidiendo todos los vecinos del Oeste; y además la conectividad que se va a generar entre el norte y el sur, y con toda la ciudad, a través de esta gran avenida que estamos viendo como avanza será transformadora”.

“No solo va a beneficiar a todos los vecinos y vecinas que transitan de un lado al otro; sino también a quienes se conectan directamente con ella como son los barrios Canal 5, San Lorenzo Sur, San Lorenzo Norte, Gran Neuquén Sur”, describió el intendente.   

Opera Instantánea_2024-06-18_182749_neuquennews.com.ar

En este marco, agradeció al gobernador por “dar para adelante a una obra que hace mucho tiempo la ciudad estaba planificando. Realmente necesitábamos su acompañamiento para poder hacerla”, dijo y afirmó que con este apoyo en poco tiempo se podrá inaugurar, y adelantó que el objetivo es cortar las cintas en el mes aniversario. 

“Estas obras son las que hacen historia. Mariano me contagió el entusiasmo que tenía por este proyecto e inmediatamente dije cómo podemos colaborar, y así es como estamos avanzando”, agregó Figueroa.  

“Ahora el Oeste va a estar vinculado de otra manera”, opinó y adelantó: “Vamos a seguir trabajando en este sentido, en hacerle la vida más fácil al ciudadano, más accesible, con una mirada moderna e innovadora de la ciudad que es lo que nosotros estamos buscando en cada uno de los intendentes de la provincia”. 

“Este entusiasmo que me ha contagiado Mariano lo vamos a seguir llevando adelante en distintos puntos de la capital porque esta ciudad permanentemente crece y demanda”, agregó Figueroa. 

Respecto a los detalles técnicos de la obra se explicó que la longitud del entubamiento es de aproximadamente 1550 metros lineales y la pavimentación de la calzada este (en dirección sur-norte) de aproximadamente 12.387 m2 realizada en hormigón simple con un espesor de 19 cm.

Te puede interesar
Lo más visto