
Tasa Vial, hoy martes se notificará a las estaciones de servicio
NeuquenNews
Desde este martes, la Municipalidad comenzará a notificar a las estaciones sobre el cobro de la tasa al combustible local. Deberán notificarse de la cantidad de litros vendidos e irá a una cuenta especial del municipio.
"Se recaudarán entre 450 y 500 millones mensuales, cifra que reemplazará a los fondos que no envía Nación desde la fecha. El dinero será variable de acuerdo a la cantidad de litros y la estructura de costos será para sostener el valor del boleto de colectivo. El precio sería un aumento de aproximadamente de 25 pesos más por litro", señaló el funcionario Fernando Schpoliansky.
"Las estaciones deberán cobrar la Ordenanza municipal y en caso de que no depositen el porcentaje que se indica, serán sancionados como si no tuvieran licencia comercial, agregó.
La decisión judicial conocida la semana pasada permitirá el cobro del mismo impuesto a las comunas de Cipolletti, Centenario, Plottier y Cutral Co.
El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar planteada por la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros de San Martín de los Andes que pretendía suspenderla, por lo cual no hay impedimentos legales para ponerla en vigencia.
“Estábamos esperando esa decisión judicial para avanzar con la implementación de esta la Tasa Municipal de Movilidad Urbana que ya fue aprobada meses atrás por el Concejo Deliberante, y que también tiene su decreto reglamentario listo”, afirmó Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, quien informó que implica el 4.5 del valor neto del combustible.
“Hay que recordar que esta tasa local surge a partir de la eliminación del Fondo Compensador del Transporte para todo el interior del país, una decisión unilateral del gobierno Nacional que se aplicó en diciembre y que nos dejó sin estos fondos que le correspondían a la ciudad para sostener el sistema de transporte público”, recordó Schpoliansky.


Autismo: por qué aumentaron los diagnósticos y qué se sabe hoy sobre sus causas


¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

Cierran el Cristo Redentor por el mal tiempo: desde las 16 quedará inhabilitado el túnel internacional

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización

Más de 500 personas acompañaron a los Lof Quintriqueo y Melo en Paso Coihue



GyP amplía su juego en Vaca Muerta: nuevas áreas, más producción y presencia en toda la cadena






