¿A quiénes aplica pago doble por jornada laboral este feriado 17 de junio?

Conoce qué dice la ley sobre la remuneración de los trabajadores que prestan servicios durante el feriado nacional en honor al General Güemes

ACTUALIDAD 15/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
billetesargentina (1)
Billetes

El 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, lo que significa que es feriado nacional. Según la Ley de Contrato de Trabajo, aquellos empleados que deban trabajar ese día tienen derecho a recibir una remuneración doble por sus horas laboradas.

¿A quiénes aplica la paga doble?

Empleados bajo relación de dependencia.
Trabajadores rurales.
Empleados de comercio.
 
¿Qué pasa con los días no laborables?

A diferencia de los feriados nacionales, los días no laborables, como el Jueves Santo o la Fiesta del Sacrificio, no implican una obligación de pago extra por parte del empleador si se trabaja.

¿Cuáles son los próximos feriados y fines de semana largos del 2024?

15 al 17 de junio: 3 días de descanso.
20 al 23 de junio: 4 días de descanso.
11 al 14 de octubre: 4 días de descanso.
16 al 18 de noviembre: 3 días de descanso.
 
¿Por qué es feriado el 17 de junio?

En 2016 se estableció el 17 de junio como feriado nacional para homenajear al General Don Martín Miguel de Güemes en conmemoración del aniversario de su fallecimiento. Si bien es un feriado trasladable, este año cae viernes, por lo que no se modificará su fecha.

Te puede interesar
MARCELO BIELSA y su HISTÓRICA RESPUESTA SOBRE EL "FÚTBOL POPULAR" y de la GENTE | COPA AMÉRICA

Bielsa, ¿El comunista que no debería hablar?

NeuquenNews
ACTUALIDAD 08/07/2024

A veces leemos en la red social antes llamada Twitter algunos publicaciones que nos llaman a reflexionar, un ejercicio no muy difundido por estas épocas de pensamiento binario y polarizado. Luego de vencer a Brasil, el DT argentino, Marcelo Bielsa realizó la habitual conferencia de prensa donde se refirió a la propiedad popular del fútbol y a la perdida de esta condición por razones económicas.

Lo más visto