Argentina goleó a Guatemala con una brillante actuación de Lionel Messi

El equipo dirigido por Lionel Scaloni derrotó 4-1 a su par guatemalteco en Estados Unidos antes del arranque de la Copa América

ACTUALIDAD - DEPORTES15/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
messi-1- Di Maria

La Selección Argentina cerró la gira previa a la Copa América de Estados Unidos 2024 con una goleada ante Guatemala por 4-1. Lisandro Martínez, en contra, dio la sorpresa para los guatemaltecos, pero Lionel Messi aprovechó un blooper para empatarlo, Lautaro Martínez lo dio vuelta con un penal, estiró la ventaja con un golazo colectivo en el complemento y la Pulga sentenció el resultado con una exquisita definición.

El equipo del mexicano sorprendió en el arranque del partido con una pelota parada que desvió Emiliano Martínez se desvió en Nahuel Molina y Lisandro Martínez, en su afán por despejarla, la terminó metiendo en su propio arco. De todas maneras, sobre los diez minutos, la Albiceleste logró la igualdad gracias a un grosero error en salida de Nicholas Hagen, que le sirvió el empate a Lionel Messi.

En el final de la primera mitad, Valentín Carboni se metió en el área a pura velocidad, fue derribado por Nicolas Samayoa y el árbitro Joseph Dickerson sancionó penal. El capitán le cedió la ejecución a Lautaro Martínez, que la intercambió por gol y le dio la ventaja a los de Lionel Scaloni antes del descanso.

En el complemento, las chances llegaban pero Argentina no lograba convertir, hasta que a los 20 minutos, armaron una jugada colectiva fenomenal, que arrancó en el Dibu Martínez y terminó con un genial pase de Enzo Fernández para Messi, que la bajó para que Lautaro defina al gol. Menos de un cuarto de hora más tarde, Ángel Di María asistió a Leo, que la pinchó por sobre el arquero y le puso cifras definitivas al partido.

La Selección Argentina terminó su gira con dos triunfos, ante Ecuador y Guatemala, y ya se prepara para la Copa América, donde integrará el Grupo A junto a Canadá, con quien debutará el próximo 20 de junio, Chile y Perú.

Te puede interesar
Lo más visto
foto2

Mekorot en Neuquén: La expansión del apartheid hídrico israelí y sus riesgos para la soberanía provincial

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE17/06/2025

El desembarco de Mekorot en Neuquén, bajo la fachada de un plan maestro hídrico, pone en riesgo la soberanía provincial sobre el agua y abre la puerta a la injerencia de una empresa estatal israelí denunciada por prácticas de apartheid hídrico en Palestina. El acuerdo, firmado con total opacidad, entrega datos estratégicos y control sobre el recurso más vital de la provincia a intereses extranjeros, en un contexto de crisis climática y avance extractivista.

18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

javier-milei

La Argentina del revés: subsidios para afuera, hambre para adentro

NeuquenNews
21/06/2025

Mientras millones de argentinos pierden derechos, el Estado financia jubilaciones y asignaciones para ciudadanos israelíes que residen en el país. La motosierra no toca a los aliados internacionales condenados por organismos humanitarios por el genocidio en Gaza.

Beyond-Machine

EE UU. bombardea tres instalaciones nucleares en Irán

NeuquenNews
INTERNACIONALES21/06/2025

Según reporto la agencia Reuters, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre tres instalaciones nucleares iraníes: Fordow, Natanz e Isfahán. El presidente Donald Trump confirmó la operación a través de su cuenta en Truth Social, calificándola como "muy exitosa" y afirmando que todos los aviones regresaron "sanos y salvos"

IMG_0806

El ocaso de la arena patagónica: por qué Vaca Muerta prioriza insumos de Entre Ríos y el exterior

NeuquenNews
ENERGÍA22/06/2025

La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.