TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Consultorio jurídico: 35 personas fueron asesoradas de forma gratuita en Z1

La secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, sostuvo que esta iniciativa tiene que ver con acercar la justicia a los vecinos y vecinas.

REGIONALES13/06/2024NeuquenNewsNeuquenNews
unnamed (19)
Consultorio Jurídico

El dispositivo de asesoramiento y patrocinio jurídico de la Municipalidad, que recorre las comisiones vecinales de la ciudad de forma territorial, se hizo presente ayer en el barrio Z1 y atendió a 35 personas en situación de vulnerabilidad.

La secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, sostuvo que esta iniciativa tiene que ver con acercar la justicia a los vecinos y vecinas. “Es un compromiso que asume el municipio acercar al profesional del derecho a las personas que no tienen posibilidades económicas”, añadió la funcionaria.

Aclaró que el asesoramiento es sólo de cuestiones civiles y lo brindan profesionales del derecho de la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, del Colegio de Abogados de Neuquén, y Procuradores.

Comentó que más allá de que pueden acercarse a la comisión vecinal y serán atendidos también se pueden solicitar turnos de 9 a 15 a través del número telefónico 299-5928085.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.