Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal

ACTUALIDAD 12/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
md (24)
Marcha

ATEN Neuquén llama a paro y movilización este miércoles 12 de junio en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal. La marcha comenzará a las 11 hs desde el monumento a San Martín. Se esperan reclamos por presupuesto educativo, FONID, escuelas seguras, jubilaciones y salario docente.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles 12 de junio, en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal. Se espera una gran convocatoria de docentes y organizaciones sociales y sindicales.

Marcha multitudinaria:

Cerca de las 10:30 hs comenzaron a concentrarse los diferentes sectores en el monumento a San Martín para iniciar la marcha a las 11 hs. La movilización se dirigirá hacia Casa de Gobierno y luego a la ex Ruta 22 (actual Avenida Mosconi), donde se realizará un acto.

Reclamos:

Durante la marcha, los manifestantes expresaron su rechazo a la Ley Bases y el paquete Fiscal, y reclamaron por:

Presupuesto educativo: Aumento del presupuesto para la educación pública.
Restitución del FONID: Reincorporación del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
Escuelas seguras: Infraestructura y condiciones dignas para las escuelas.
Defensa de las jubilaciones: Protección de los derechos jubilatorios de los trabajadores docentes.
Salario digno: Salario docente que cubra las necesidades básicas y permita un desarrollo profesional digno.
 
ATEN y otros gremios:

ATEN remarcó que también se suman al reclamo por salario, presupuesto educativo, FONID, escuelas seguras y defensa de las jubilaciones. Agregaron que "el salario no es ganancia".

Desde el gremio de los trabajadores judiciales de Neuquén, Sejun, se invitó a la concentración en contra de la Ley Bases a las 10 de la mañana en las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén capital, en el marco del paro de 24 horas que realizan.

Apoyo a la UNCo:

Previo a la movilización, la multisectorial de Neuquén realizó una volanteada en calles Leloir y Avenida Argentina para apoyar y visibilizar el reclamo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), que comenzó un paro de 48 horas ayer por la falta de una propuesta salarial concreta por parte del gobierno. Advirtieron que el paro es sin corte.

Se espera una jornada de gran movilización en Neuquén en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal. ATEN y otros gremios, junto a organizaciones sociales y estudiantiles, se movilizarán para expresar su rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. 

Te puede interesar
Lo más visto