
Koening, Llancafilo y Banderet en la Casa Blanca junto a la delegación argentina
NeuquenNews
La delegación argentina, a en la Casa Blanca, mantuvieron una reunión con el Departamento de Estado. Integrando la delegación se encuentran Guillermo Koening, Ministro de Economía de Neuquén, el diputado nacional, Osvaldo Llancafilo, y el intendente de Añelo, Gustavo Banderet.
Ayer mantuvieron distintas reuniones en la embajada Argentina en Washington. Se reunieron con el embajador, intercambio de ideas para la apertura de gestiones de las provincias en Estados Unidos.
La delegación argentina fue invitada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) para participar de una agenda de trabajo e intercambio sobre energías en Washington DC y Houston.
El programa se desarrollará hasta el 14 de junio, con capacitaciones, reuniones de trabajo, y visitas a empresas y organismos, con el fin de analizar la situación actual, marcos regulatorios y desafíos a futuro para la exploración y desarrollo de yacimientos convencionales y no convencionales.
La invitación, remitida por el CEO de AmCham Argentina, Alejandro Díaz, y el presidente del IAPG, Ernesto Anadón, a un grupo reducido de referentes del sector publico y privado contempla reuniones en organismos del Gobierno Federal, audiencias con representantes el gobierno americano, reuniones con los principales Think Tanks americanos, ejecutivos del BID y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Además, habrá visitas a las empresas petroleras Shell, BP North America y Chevron.
En la visita, íntegramente financiada por AmCham, la comitiva argentina podrá exponer sobre el crecimiento de Vaca Muerta y conocer las últimas políticas norteamericanas en materia energética, y fomentar las inversiones para la Argentina desde ese sector.


El ajuste, la corrupción y la cortina de humo: Milei contra las cuerdas

Alerta amarilla por nevadas: se viene un brusco cambio de clima en Neuquén



Neuquén será sede de Encuentros 4.0: IA, ciudades inteligentes y talento digital en el corazón productivo del país

Las Lajas puso en marcha la 29ª Fiesta Provincial del Pasto con tradición, música y actividades camperas


Figueroa condiciona la radicación y pone el foco en empleo, formación y presión sobre la infraestructura

Zapala: secuestran más de 2 kilos de droga y $3,5 millones, hay cuatro imputados por comercialización

Dos episodios de violencia de género conmocionan a Villa Regina






