Banners logo-28

Koening, Llancafilo y Banderet en la Casa Blanca junto a la delegación argentina

Ayer mantuvieron distintas reuniones en la embajada Argentina en Washington
ACTUALIDAD11/06/2024NeuquenNewsNeuquenNews
estados unidos

La delegación argentina, a en la  Casa Blanca, mantuvieron una reunión con el Departamento de Estado. Integrando la delegación se encuentran Guillermo Koening, Ministro de Economía de Neuquén, el diputado nacional, Osvaldo Llancafilo, y el intendente de Añelo, Gustavo Banderet.

Ayer mantuvieron distintas reuniones en la embajada Argentina en Washington. Se reunieron con el embajador, intercambio de ideas para la apertura de gestiones de las provincias en Estados Unidos. 

La delegación argentina fue invitada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) para participar de una agenda de trabajo e intercambio sobre energías en Washington DC y Houston. 

El programa se desarrollará hasta el 14 de junio, con capacitaciones, reuniones de trabajo, y visitas a empresas y organismos, con el fin de analizar la situación actual, marcos regulatorios y desafíos a futuro para la exploración y desarrollo de yacimientos convencionales y no convencionales.

La invitación, remitida por el CEO de AmCham Argentina, Alejandro Díaz, y el presidente del IAPG, Ernesto Anadón, a un grupo reducido de referentes del sector publico y privado contempla reuniones en organismos del Gobierno Federal, audiencias con representantes el gobierno americano, reuniones con los principales Think Tanks americanos, ejecutivos del BID y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Además, habrá visitas a las empresas petroleras Shell, BP North America y Chevron.

En la visita, íntegramente financiada por AmCham, la comitiva argentina podrá exponer sobre el crecimiento de Vaca Muerta y conocer las últimas políticas norteamericanas en materia energética, y fomentar las inversiones para la Argentina desde ese sector.

Te puede interesar
DSCN5815-scaled

Fuerte rechazo en Neuquén al proyecto de Milei que elimina la Ley de Tierras

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/07/2026
Más de 50 organizaciones sindicales, sociales, campesinas, religiosas, académicas y políticas conformaron un espacio de resistencia en la provincia para oponerse a la derogación de la Ley Nacional 26.737. Denuncian que la iniciativa oficial abre la puerta a la extranjerización del territorio, compromete recursos estratégicos y profundiza conflictos históricos.
Lo más visto
DSCN5815-scaled

Fuerte rechazo en Neuquén al proyecto de Milei que elimina la Ley de Tierras

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/07/2026
Más de 50 organizaciones sindicales, sociales, campesinas, religiosas, académicas y políticas conformaron un espacio de resistencia en la provincia para oponerse a la derogación de la Ley Nacional 26.737. Denuncian que la iniciativa oficial abre la puerta a la extranjerización del territorio, compromete recursos estratégicos y profundiza conflictos históricos.
54932083169_ee0c1ea9dc_b

Servicios municipales en Cipolletti durante el feriado del 9 de Julio

NeuquenNews
REGIONALES08/07/2026
El Municipio informó cómo será la prestación de la recolección de residuos y el funcionamiento del Cementerio local durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia. Habrá modificaciones en el cronograma de residuos, mientras que el Cementerio mantendrá su horario habitual.