Koening, Llancafilo y Banderet en la Casa Blanca junto a la delegación argentina

Ayer mantuvieron distintas reuniones en la embajada Argentina en Washington

ACTUALIDAD11/06/2024NeuquenNewsNeuquenNews
estados unidos

La delegación argentina, a en la  Casa Blanca, mantuvieron una reunión con el Departamento de Estado. Integrando la delegación se encuentran Guillermo Koening, Ministro de Economía de Neuquén, el diputado nacional, Osvaldo Llancafilo, y el intendente de Añelo, Gustavo Banderet.

Ayer mantuvieron distintas reuniones en la embajada Argentina en Washington. Se reunieron con el embajador, intercambio de ideas para la apertura de gestiones de las provincias en Estados Unidos. 

La delegación argentina fue invitada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) para participar de una agenda de trabajo e intercambio sobre energías en Washington DC y Houston. 

El programa se desarrollará hasta el 14 de junio, con capacitaciones, reuniones de trabajo, y visitas a empresas y organismos, con el fin de analizar la situación actual, marcos regulatorios y desafíos a futuro para la exploración y desarrollo de yacimientos convencionales y no convencionales.

La invitación, remitida por el CEO de AmCham Argentina, Alejandro Díaz, y el presidente del IAPG, Ernesto Anadón, a un grupo reducido de referentes del sector publico y privado contempla reuniones en organismos del Gobierno Federal, audiencias con representantes el gobierno americano, reuniones con los principales Think Tanks americanos, ejecutivos del BID y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Además, habrá visitas a las empresas petroleras Shell, BP North America y Chevron.

En la visita, íntegramente financiada por AmCham, la comitiva argentina podrá exponer sobre el crecimiento de Vaca Muerta y conocer las últimas políticas norteamericanas en materia energética, y fomentar las inversiones para la Argentina desde ese sector.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 9 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/01/2026

Viernes de definiciones finales, alivio emocional y cierres que ordenan el descanso. El viernes 9 de enero de 2026 trae una energía de cierre consciente. No es un día explosivo ni dramático, sino uno donde muchas cosas terminan de acomodarse: decisiones tomadas durante la semana muestran su efecto, vínculos se reordenan y el cuerpo empieza a pedir descanso real.

G-OdaQAXAAAMh_P

Figueroa designó a Pablo Conforte como secretario de Seguridad

NeuquenNews
REGIONALES09/01/2026

El coronel mayor de Infantería (R), que se desempeñó hasta el año pasado como comandante de la VI Brigada de Montaña, se sumó al gabinete provincial. Su nombramiento busca fortalecer la planificación estratégica y la respuesta operativa en todo el territorio provincial.

milei-gritopng

El insulto como estrategia: Milei y un modelo de poder basado en la agresión permanente

NeuquenNews
09/01/2026

Un informe del Foro de Periodismo Argentino reveló que más del 15% de los mensajes publicados por Javier Milei desde su llegada a la Presidencia incluyen insultos o descalificaciones. Lejos del exabrupto ocasional, el estudio advierte sobre una estrategia comunicacional sistemática que impacta de lleno en la calidad del debate público y en la salud de la democracia.