La Municipalidad avanza con la pavimentación de otras 14 cuadras en Valentina Sur

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la obra de pavimentación de 14 cuadras del barrio Valentina Sur, donde anunció que próximamente se asfaltarán otras 35

REGIONALES 07/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (90)

Gaido dijo que “Valentina necesitaba hace muchos años obras fundamentales. Renovamos, por ejemplo, toda la luminaria y estamos desarrollando ahora una segunda etapa en materia de asfalto”.

“En este barrio pavimentamos el sector de 140 Viviendas, la calle Catan Lil y ahora comenzamos con estas nuevas 14 cuadras. En los próximos días, vamos a pavimentar otras 35 más, para que todo Valentina Sur tenga este servicio esencial”.

“Esta es una obra importantísima que la hacemos con fondos municipales, sin aportes de Nación ni de provincia”, aclaró Gaido y agregó: “Las hacemos convencidos de que son trabajos que nuestra ciudad necesita”.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, explicó que se trata de “una obra muy importante para las y los vecinos, y para el transporte público” ya que el pavimento se va a colocar en las arterias troncales del barrio, que es por donde hace el recorrido de “Cole”, el sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad.

Las tareas comenzaron con la colocación de material en las calles Puerto Deseado, Cuyo y San Ignacio.

La funcionaria recordó que “los trabajos previos que se hicieron en este sector fueron: el perfilado de las calles para darle el nivel definitivo, las conexiones domiciliarias de agua, de cloacas y pluviales, se incorporan cañerías enterradas, sumideros y, finalmente, estamos instalando la carpeta asfáltica”.

En cuanto a los plazos de obra, estimó que “dentro de 120 días aproximadamente estarán finalizados ya que venimos trabajando a buen ritmo, y desde hace alrededor de cinco meses en las tareas previas que deben realizarse antes de la colocación de la carpeta”.

El material que se utiliza en este barrio es pavimento flexible, lo que permitirá que se pueda volver a transitar con vehículos  en poco tiempo sobre estas arterias.

Recordó que en Valentina ya se pavimentaron 100 cuadras y está programado que se asfalten otras 30 más en completamiento de cuadrantes de diferentes sectores del barrio.

“Para nosotros es un privilegio tener esta obra. La verdad es que Mariano Gaido ha puesto sus ojos en Valentina y para nosotros es un orgullo poder ver como va mejorando”, aseguró por su lado el presidente del barrio, Rubén Ponce.

Te puede interesar
Lo más visto