La Municipalidad avanza con la pavimentación de otras 14 cuadras en Valentina Sur

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la obra de pavimentación de 14 cuadras del barrio Valentina Sur, donde anunció que próximamente se asfaltarán otras 35

REGIONALES07/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed (90)

Gaido dijo que “Valentina necesitaba hace muchos años obras fundamentales. Renovamos, por ejemplo, toda la luminaria y estamos desarrollando ahora una segunda etapa en materia de asfalto”.

“En este barrio pavimentamos el sector de 140 Viviendas, la calle Catan Lil y ahora comenzamos con estas nuevas 14 cuadras. En los próximos días, vamos a pavimentar otras 35 más, para que todo Valentina Sur tenga este servicio esencial”.

“Esta es una obra importantísima que la hacemos con fondos municipales, sin aportes de Nación ni de provincia”, aclaró Gaido y agregó: “Las hacemos convencidos de que son trabajos que nuestra ciudad necesita”.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, explicó que se trata de “una obra muy importante para las y los vecinos, y para el transporte público” ya que el pavimento se va a colocar en las arterias troncales del barrio, que es por donde hace el recorrido de “Cole”, el sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad.

Las tareas comenzaron con la colocación de material en las calles Puerto Deseado, Cuyo y San Ignacio.

La funcionaria recordó que “los trabajos previos que se hicieron en este sector fueron: el perfilado de las calles para darle el nivel definitivo, las conexiones domiciliarias de agua, de cloacas y pluviales, se incorporan cañerías enterradas, sumideros y, finalmente, estamos instalando la carpeta asfáltica”.

En cuanto a los plazos de obra, estimó que “dentro de 120 días aproximadamente estarán finalizados ya que venimos trabajando a buen ritmo, y desde hace alrededor de cinco meses en las tareas previas que deben realizarse antes de la colocación de la carpeta”.

El material que se utiliza en este barrio es pavimento flexible, lo que permitirá que se pueda volver a transitar con vehículos  en poco tiempo sobre estas arterias.

Recordó que en Valentina ya se pavimentaron 100 cuadras y está programado que se asfalten otras 30 más en completamiento de cuadrantes de diferentes sectores del barrio.

“Para nosotros es un privilegio tener esta obra. La verdad es que Mariano Gaido ha puesto sus ojos en Valentina y para nosotros es un orgullo poder ver como va mejorando”, aseguró por su lado el presidente del barrio, Rubén Ponce.

Te puede interesar
Lo más visto
foto2

Mekorot en Neuquén: La expansión del apartheid hídrico israelí y sus riesgos para la soberanía provincial

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE17/06/2025

El desembarco de Mekorot en Neuquén, bajo la fachada de un plan maestro hídrico, pone en riesgo la soberanía provincial sobre el agua y abre la puerta a la injerencia de una empresa estatal israelí denunciada por prácticas de apartheid hídrico en Palestina. El acuerdo, firmado con total opacidad, entrega datos estratégicos y control sobre el recurso más vital de la provincia a intereses extranjeros, en un contexto de crisis climática y avance extractivista.

18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

javier-milei

La Argentina del revés: subsidios para afuera, hambre para adentro

NeuquenNews
21/06/2025

Mientras millones de argentinos pierden derechos, el Estado financia jubilaciones y asignaciones para ciudadanos israelíes que residen en el país. La motosierra no toca a los aliados internacionales condenados por organismos humanitarios por el genocidio en Gaza.

IMG_0806

El ocaso de la arena patagónica: por qué Vaca Muerta prioriza insumos de Entre Ríos y el exterior

NeuquenNews
ENERGÍA22/06/2025

La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.