TW_CIBERDELITO_1100x100

Dia del Padre: todavía no arrancan las ventas en Neuquén

Los comerciantes, que vienen de un mayo flojo, esperan que esta fecha especial les permita reponer las pérdidas y reactivar el consumo

ACTUALIDAD07/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
ventas-del-dia-del-padre-pagina-4jpg

Las expectativas para el Día del Padre en Neuquén son inciertas. Los comerciantes esperan repuntar las ventas tras un mayo flojo, pero el contexto económico complejo y la baja del consumo minorista generan cautela. Indumentaria, con precios que van desde $15.000 a $150.000, es la opción más elegida.

A pesar de la cercanía del Día del Padre, que se celebra el próximo 16 de junio, las ventas en los comercios de Neuquén aún no han arrancado. Los comerciantes, que vienen de un mayo flojo, esperan que esta fecha especial les permita reponer las pérdidas y reactivar el consumo.

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas en Argentina cayeron 7,3% anual en abril y 18,4% en los primeros cuatro meses del año. Este contexto económico complejo, sumado a la baja del poder adquisitivo de los consumidores, genera cautela entre los comerciantes.

Sin embargo, hay expectativas de que las ventas repunten en junio. "Esperamos que las ventas de junio superen los números de mayo. Por el momento, la gente está pasando, pero todavía no compran", expresó un comerciante.

Indumentaria, con precios que van desde $25.000 a $150.000, es la opción más elegida para regalar en el Día del Padre. Camperas, pullovers, camisas y pantalones son algunos de los ítems más demandados.

Para atraer a los consumidores, los comercios ofrecen diversas promociones: 3x2, cuotas sin interés, descuentos por pago en efectivo, entre otras. "Tenemos varias promos y esperamos que sea un buen mes. Hay expectativas", dijo otro comerciante.

¿Se alcanzará el ticket promedio esperado de $25.000 a $50.000? ¿Lograrán los comerciantes de Neuquén revertir la tendencia negativa y celebrar un Día del Padre exitoso?  

Te puede interesar
977430-6-a-fotomincultura

Murió Vera Jarach, un emblema de la lucha por los derechos humanos

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD03/10/2025

Llegó a la Argentina a fines de la década del '30 huyendo de las leyes raciales de la Italia fascista. Otro genocidio la atravesó casi tres décadas después: su única hija, Franca Jarach, fue desaparecida por la dictadura. “Nunca Más el Silencio”, repetía Vera en su lucha incansable.

billetesargentina (1)

El poder adquisitivo de salarios y jubilaciones perdió hasta 41% desde 2017

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD03/10/2025

Un informe del IARAF basado en datos del INDEC revela que los salarios y jubilaciones en Argentina registran pérdidas reales de entre 20% y 41% respecto a 2017. El salario público cayó 33% en ocho años, mientras los jubilados sin bono acumulan una pérdida del 41%, reflejando un retroceso histórico en el poder adquisitivo

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 4 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/10/2025

El sábado trae consigo una energía expansiva y social. Es un día ideal para disfrutar de encuentros, actividades recreativas y también para dar espacio a proyectos personales que llenen de entusiasmo. La influencia astral impulsa la creatividad y la conexión con otros, aunque será importante no descuidar el equilibrio emocional.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 5 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/10/2025

El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.

977430-6-a-fotomincultura

Murió Vera Jarach, un emblema de la lucha por los derechos humanos

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD03/10/2025

Llegó a la Argentina a fines de la década del '30 huyendo de las leyes raciales de la Italia fascista. Otro genocidio la atravesó casi tres décadas después: su única hija, Franca Jarach, fue desaparecida por la dictadura. “Nunca Más el Silencio”, repetía Vera en su lucha incansable.

represión-2

El siglo de la violencia

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/10/2025

El siglo XXI prometía ser el de la información, la cooperación global y los derechos humanos universales. Pero a un cuarto de su recorrido, esa utopía se ha desvanecido. Lo que avanza no es la ilustración, sino el miedo; no la palabra, sino la fuerza. El mundo parece haber entrado en una era donde la violencia, más que una excepción, se ha convertido en el idioma común del poder.