
Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
En las reuniones, además de la cuestión del abastecimiento de agua, se avanzó en proyectos de regularización de la zona involucrada
REGIONALES07/06/2024Vecinos y vecinas de los barrios Trébol II, El Choconcito, San Antonio, Unión y El Mirador, firmaron un acta-acuerdo con autoridades municipales de Centenario y directivos del EPAS, a través de la cual se resolvió un conflicto surgido el año pasado por la provisión del agua en esos sectores.
El acta se firmó el miércoles pasado en la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF), entre representantes de los y las vecinas; Juan Vasallo por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS); Ramiro Avellaneda por la municipalidad de Centenario; y el director y la subdirectora de Mediación y Conciliación del MPF, Ulf Christian Nordenstahl y Cecilia Basterrechea, respectivamente.
De este modo, finalizó un proceso de diálogo que dirigió la oficina de Mediación y Conciliación del MPF, luego de la convocatoria que efectuó el fiscal general José Gerez a fines del año pasado, cuando surgió el conflicto a partir de un corte de ruta de los vecinos y vecinas en reclamo por el suministro de agua.
Desde entonces, y hasta la firma del acta del miércoles, se realizaron 16 encuentros que fueron coordinados por la oficina de Mediación y Conciliación del MPF, y de los cuales participaron, además de representantes de vecinos y vecinas de los cinco barrios, autoridades de las municipalidades de Neuquén y Centenario, del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y del Ente Provincial de Agua y Sanieamiento (EPAS).
En la última acta, los y las representantes de vecinos manifestaron conformidad con el plan de distribución de agua con camiones que se implementó en la zona, y remarcaron la eficiente comunicación que se logró entre las partes para resolver eventuales dificultades o imprevistos.
También se dejó constancia de que el EPAS tiene previsto un llevar adelante proyecto de abastecimiento de agua potable en la zona, que dará a conocer en agosto próximo a los representantes de los y las vecinas, y en el ámbito del MPF.
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
El jardín 66 del barrio Cuenca XVI lleva un mes sin clases por problemas edilicios no resueltos. El diputado Darío Peralta apuntó directamente contra el gobierno provincial por la falta de respuestas: “Es inaceptable que en la provincia de Vaca Muerta los chicos no tengan clases por desidia estatal”.
Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.
El enemigo ya no sólo está afuera: puede habitar un cuerpo amigo. Uno de los personajes es poseído por la mente invasora, y la desconfianza se instala entre los sobrevivientes.
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.
El Caballo de Madera es apasionado, impaciente, idealista y rápido de mente. Su energía genera movimiento, búsquedas de independencia, impulsos emocionales fuertes y una tendencia a la franqueza sin filtro. Ideal para avanzar en proyectos, conectar con el deseo, liberarse de lo que oprime… pero sin perder el eje.
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
La Serpiente de Madera combina sabiduría, intuición y creatividad. Invita a la reflexión profunda, la planificación estratégica y la expresión auténtica. Es un día propicio para tomar decisiones meditadas y fortalecer relaciones a través del diálogo sincero
La interrupción responde a tareas de mantenimiento de emergencia, que consisten en el reemplazo de un equipo transformador ubicado en proximidades de la línea doble terna de 33 kV Pío Protto – Junín de los Andes
El texto exigía, además, el levantamiento inmediato e incondicional de todas las restricciones impuestas a la entrada de ayuda humanitaria. Los otros 14 Estados Miembros del órgano votaron a favor