Banners logo-28

Se comenzó a colocar la carpeta asfáltica en la Ruta Provincial N° 5

Comenzó la colocación de carpeta asfáltica en el tramo de la ruta provincial 5 que va desde Rincón de los Sauces hasta el empalme con la ruta provincial 7, en la zona de Punta Carranza
REGIONALES07/06/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Ruta 5
Ruta 5

La obra de repavimentación de esa traza había sido anunciada por el gobernador Rolando Figueroa durante una reunión de la mesa de Vaca Muerta que se realizó a mediados de marzo en la localidad de Añelo.

Tras entregar la orden de pago del anticipo financiero a la empresa encargada de llevar a cabo estos trabajos, por 331.454 dólares, el mandatario neuquino calificó la obra como “fundamental” para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera y para incrementar la seguridad de quienes circulan habitualmente por esa región de la provincia.

“Si no invertimos en infraestructura, perdemos todos”, aseveró el gobernador en referencia a los costos materiales y humanos que implica no contar con una traza en condiciones en una de las regiones con mayor movimiento vehicular de la provincia.

Personal de la división asfalto de la Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante las tareas de bacheo asociadas a esta obra, razón por cuál desde ese organismo -dependiente del ministerio de Infraestructura- se reiteró el pedido a los usuarios de transitar con precaución, a velocidad moderada y respetar las indicaciones del personal de seguridad.

Te puede interesar
1782337544369-clkdts

La Legislatura de Neuquén debate el acuerdo con YPF por el GNL

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
Los diputados provinciales tratarán el proyecto que otorga 30 años de estabilidad fiscal y regalías diferenciales para el desarrollo de Gas Natural Licuado en Vaca Muerta. El acuerdo incluye un bono de infraestructura de 175 millones de dólares y se complementa con la autorización de dos préstamos de la CAF.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Estrecho de Ormúz

Cuánto puede bajar el Brent con Ormuz reabriéndose y qué significa para Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA23/06/2026
El acuerdo entre Washington y Teherán y la licencia de OFAC del lunes para venta de petróleo iraní aceleraron la mayor reversión del mercado petrolero global desde la pandemia. La Agencia Internacional de Energía proyecta un superávit de 5,05 millones de barriles diarios para 2027 y un Brent que podría perforar el piso de los US$ 60 si la normalización es completa. Vaca Muerta enfrentará el primer test de competitividad estructural sin la red de seguridad del premio geopolítico, pero los analistas locales coinciden: la cuenca neuquina queda bien posicionada.