El frio nos da tregua por unos días, que dice el pronostico para el fin de semana?

Las temperaturas cálidas sorprendieron en Neuquén. ¿A cuánto llegarán las máximas durante este fin de semana?

ACTUALIDAD 07/06/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Otoño
Otoño

Las temperaturas más altas en pleno otoño sorprendieron en las últimas horas en Neuquén y le dicen chau al frío, al menos por unos días. Tras el alerta por lluvia en la zona cordillerana, para este viernes se espera tiempo cálido en la capital neuquina. Para el fin de semana se prevé viento molesto.

"Inestable en cordillera con aire húmedo y lluvias. Mejorando durante el día. Continua inestable en zona andina y lagos los próximos dias, inestable en los valles meseta y costa con ascenso de la temperatura. Tormentas dispersas el fin de semana. Un frente el domingo provocará lluvias y nevadas en montaña. Se mantienen las lluvias y nevadas durante la primera y segunda quincena de junio", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para toda la provincia.

La condiciones climáticas cambiaron notablemente y no se esperan temperaturas bajo cero por estos días. El organismo regional adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo inestable y con algunas nubes. La temperatura mínima prevista es de 5 grados y la máxima de 7, con ráfagas de 28 kilómetros por hora.

fresco en neuquen

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó, a las 6 de la mañana, cielo parcialmente nublado, humedad del 80% y una temperatura de 5,8 grados.

El tiempo primaveral continuará en Neuquén capital por la tarde, cuando se espera cielo que continuará cubierto, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 14. El viento previsto es de una velocidad de 14 km/h. y ráfagas de 20 km/h.

El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este viernes. El pronóstico indica un aumento de las temperaturas, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 17 grados, con viento de 11 km/h. A la noche el cielo estará cubierto con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 14. Las ráfagas de viento alcanzarían los 9 km/h.

Fin de semana con viento

Durante el fin de semana se espera viento molesto en Neuquén capital. Según la AIC, el sábado durante el día se prevé cielo cubierto, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 7. Se espera viento de 12 km/h. y ráfagas de hasta 18 km/h. Por la noche, el cielo continuará cubierto, con una mínima de 14 grados y una máxima de 17, con ráfagas de viento de 13 km/h.

Para el domingo durante el día se espera cielo con algunas nubes. La mínima prevista es de 5 grados y la máxima de 7. Se espera viento de 29 km/h. y ráfagas que llegarían a los 55 km/h. Por la noche, se prevé cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 12. Las ráfagas de viento rondarán los 30 km/h. El SMN, sin embargo, indica que el viento fuerte se sentirá durante todo el domingo, desde la madrugada hasta la noche, con ráfagas de 51-59 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto