Figueroa se reunió con Caputo para acelerar el financiamiento de las obras para la provincia

El encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires

ACTUALIDAD 06 de junio de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Caputo - Figueroa

El gobernador Rolando Figueroa se reunió con  el ministro de Economía, Luis Caputo,  para acelerar el financiamiento de las obras que necesita la provincia.  

"Avanzamos con la construcción de las obras de infraestructura, que son indispensables para potenciar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas en cada pueblo, ciudad y localidad de la provincia", señaló Figueroa.

Ayer se reunió con el ministro Guillermo Francos para acordar 60 proyectos que Nación se compromete a pagar los saldos adeudados hasta el 30 de junio para luego traspasarlas a la provincia.

Incluye la primera etapa del Hospital Norpatagónico, los nexos de vinculación de la colectora cloacal del Oeste de Neuquén, el hospital de Rincón de los Sauces, varios centros de desarrollo infantil, escuelas, otras obras de saneamiento, pluviales y mejoras en municipios.

Habrá financiamiento para otras 13 obras entre las que están la Circunvalación de Ruta 40 en Villa La Angostura, la finalización de la Ruta 22 entre Plottier y Arroyito, la finalización de la 242 entre Las Lajas y hasta el Paso Pino Hachado, la planta potabilizadora de Caviahue, la planta de líquidos cloacales de Zapala, agua potable para Colonia Nueva Esperanza en Neuquén, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal