
Figueroa se reunió con Caputo para acelerar el financiamiento de las obras para la provincia
NeuquenNews
El gobernador Rolando Figueroa se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo, para acelerar el financiamiento de las obras que necesita la provincia.
"Avanzamos con la construcción de las obras de infraestructura, que son indispensables para potenciar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas en cada pueblo, ciudad y localidad de la provincia", señaló Figueroa.
Ayer se reunió con el ministro Guillermo Francos para acordar 60 proyectos que Nación se compromete a pagar los saldos adeudados hasta el 30 de junio para luego traspasarlas a la provincia.
Incluye la primera etapa del Hospital Norpatagónico, los nexos de vinculación de la colectora cloacal del Oeste de Neuquén, el hospital de Rincón de los Sauces, varios centros de desarrollo infantil, escuelas, otras obras de saneamiento, pluviales y mejoras en municipios.
Habrá financiamiento para otras 13 obras entre las que están la Circunvalación de Ruta 40 en Villa La Angostura, la finalización de la Ruta 22 entre Plottier y Arroyito, la finalización de la 242 entre Las Lajas y hasta el Paso Pino Hachado, la planta potabilizadora de Caviahue, la planta de líquidos cloacales de Zapala, agua potable para Colonia Nueva Esperanza en Neuquén, entre otras.


Un vagón del Tren Patagónico descarriló durante la noche y generó preocupación

Malvinas: “Dejemos de ser tan estúpidamente condescendientes con el enemigo solo para caerles bien”




Bajó la temperatura en el Alto Valle y el viento será protagonista este viernes

Se amplió la zona de estacionamiento medido por la obra de la avenida Mosconi

Perdió su mochila con documentación en Plaza Huincul y pide ayuda para encontrarla

San Martín de los Andes proyecta un centro de convenciones y una nueva terminal para potenciar el turismo


Boca derrotó a Talleres, suma nueve partidos invicto y es tercero en la Zona A del Torneo Apertura 2026




