Se termina la guerra entre Mercado Pago y los bancos, se podrá pagar con QR no importa la marca

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso la interoperabilidad de las billeteras virtuales a través de códigos QR

ACTUALIDAD 31 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
posnet - QR
posnet - QR

Esto significa que podrás pagar con cualquier billetera en cualquier comercio que acepte QR, sin importar la marca.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio un paso importante hacia la inclusión financiera y la simplificación de los pagos electrónicos al disponer la interoperabilidad de las billeteras virtuales a través de códigos QR.

A partir de ahora, los usuarios podrán pagar con cualquier billetera digital en cualquier comercio que acepte QR, sin importar la marca de la billetera o del lector QR.

Esta medida, que entrará en vigencia en dos meses, marca el fin de la guerra entre Mercado Pago y los bancos por el dominio del mercado de pagos QR.

El BCRA estableció que todas las billeteras digitales registradas, ya sean bancarias o de proveedores de servicios de pago, que permitan realizar pagos con tarjeta de crédito y/o tarjetas prepagas a través de códigos QR, deberán ser interoperables.

La entidad fijó una comisión de 0,07% para los pagos realizados con tarjeta de crédito a través de QR.

Esta medida se suma a la entrada en vigencia de la interoperabilidad de los códigos QR para los pagos con tarjeta de crédito, que ocurrió el 30 de abril de 2024.

El BCRA espera que la interoperabilidad de las billeteras digitales promueva una mayor inclusión financiera y simplifique la experiencia de los más de 36 millones de usuarios del sistema financiero.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal