Lionel Messi fue suplente, entró y Barcelona le ganó a Betis por la Liga de España

Koeman decidió darle descanso al crack argentino y, dos minutos luego de que ingresara, marcó uno de los tantos del triunfo 3-2

ACTUALIDAD - DEPORTES 07 de febrero de 2021
Messi barcelona

 Lionel Messi volvió a ser el máximo responsable del triunfo de Barcelona. En este caso, Ronald Koeman decidió dejarlo en el banco de suplentes y lo mandó a la cancha en el segundo tiempo. Dos minutos más tarde, el crack rosarino marcó un gol para el triunfo 3-2 sobre Betis por la Liga de España.

La última vez que Messi había sido suplente fue el 7 de noviembre, justamente, frente a Betis, en el partido correspondiente a la primera ronda de la Liga. Además, había faltado a los encuentros con Eibar y Elche. En este caso, ingresó cuando Barça perdía 1-0 y logró darle un golpe de efecto a su equipo.

Los goles del partido para el local los anotaron Borja Iglesias (37' 1T) y Víctor Ruiz (29' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lionel Messi (13' 2T), Francisco Trincão (41' 2T) y Víctor Ruiz (22' 2T, en contra).

La figura del encuentro fue Francisco Trincão. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol y dio 12 pases correctos. Otro de los futbolistas clave en el estadio Benito Villamarín fue Lionel Messi, que convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Betis y dio 21 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Sergio Busquets y Víctor Ruiz.

El entrenador de Betis, Manuel Pellegrini, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joel Robles en el arco; Emerson, Aissa Mandi, Víctor Ruiz y Álex Moreno en la línea defensiva; Paul Akouokou, Andrés Guardado, Aitor Ruibal, Nabil Fekir y Juanmi en el medio; y Borja Iglesias en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Koeman se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Clément Lenglet, Jordi Alba en defensa; Miralem Pjanic, Sergio Busquets y Riqui Puig en la mitad de cancha; y Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos del Cerro Grande. Betis visitará a Villarreal en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Alavés en el estadio Camp Nou.

El local está en el octavo puesto con 30 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 43 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad