TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Lionel Messi fue suplente, entró y Barcelona le ganó a Betis por la Liga de España

Koeman decidió darle descanso al crack argentino y, dos minutos luego de que ingresara, marcó uno de los tantos del triunfo 3-2

ACTUALIDAD - DEPORTES07/02/2021
Messi barcelona

 Lionel Messi volvió a ser el máximo responsable del triunfo de Barcelona. En este caso, Ronald Koeman decidió dejarlo en el banco de suplentes y lo mandó a la cancha en el segundo tiempo. Dos minutos más tarde, el crack rosarino marcó un gol para el triunfo 3-2 sobre Betis por la Liga de España.

La última vez que Messi había sido suplente fue el 7 de noviembre, justamente, frente a Betis, en el partido correspondiente a la primera ronda de la Liga. Además, había faltado a los encuentros con Eibar y Elche. En este caso, ingresó cuando Barça perdía 1-0 y logró darle un golpe de efecto a su equipo.

Los goles del partido para el local los anotaron Borja Iglesias (37' 1T) y Víctor Ruiz (29' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lionel Messi (13' 2T), Francisco Trincão (41' 2T) y Víctor Ruiz (22' 2T, en contra).

La figura del encuentro fue Francisco Trincão. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol y dio 12 pases correctos. Otro de los futbolistas clave en el estadio Benito Villamarín fue Lionel Messi, que convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Betis y dio 21 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Sergio Busquets y Víctor Ruiz.

El entrenador de Betis, Manuel Pellegrini, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joel Robles en el arco; Emerson, Aissa Mandi, Víctor Ruiz y Álex Moreno en la línea defensiva; Paul Akouokou, Andrés Guardado, Aitor Ruibal, Nabil Fekir y Juanmi en el medio; y Borja Iglesias en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Koeman se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Clément Lenglet, Jordi Alba en defensa; Miralem Pjanic, Sergio Busquets y Riqui Puig en la mitad de cancha; y Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos del Cerro Grande. Betis visitará a Villarreal en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Alavés en el estadio Camp Nou.

El local está en el octavo puesto con 30 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 43 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 4 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
04/12/2025

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.

WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 5 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/12/2025

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.