INVIERNO 1100x100

Julia Horn, la turista alemana fue hallada muerta en San Juan

Julia Horn, de 19 años, fue vista por última vez el jueves a la mañana. La fiscal del caso confirmó que un helicóptero halló el cuerpo

ACTUALIDAD - POLICIALES28/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
busqueda-turista-alemana-perdida-san-juan-2jpg

La fiscal Daniela Pringles confirmó que un helicóptero divisó a una mujer muerta que, se presume, se trata de Julia Horn, la joven turista alemana de 19 años que desapareció el jueves pasado por la mañana cuando salió a hacer trekking en San Juan.

“Entiendan que necesitamos estas instancias de resguardo de trabajo para confirmación, porque tenía que llegar la gente. Todo ha sido a través de las imágenes que ha captado el helicóptero, que ha estado trabajando en el lugar. El helicóptero, que volaba con gente capacitada, avistó un cuerpo femenino y efectos, todo coincidente con las imágenes que nosotros teníamos de Julia. Una vez que tuvimos esa información se ha dirigido gente de delitos especiales”, precisó la fiscal ante la prensa.

La información oficial se dio a conocer este lunes a las 13, al mismo tiempo que los padres de la joven llegaron al lugar donde los equipos de rescate realizaban la búsqueda. Horn era buscada en el cerro Tres Marías en San Juan.

Las distintas fuerzas de seguridad trabajan para recuperar los restos de la joven. “Se ha dirigido para allá gente de la policía con todos los profesionales para levantar el cuerpo que se ha encontrado. Presumimos que Julia por las características física pero no podemos tener la certeza hasta que el cuerpo sea científicamente comprobado”, agregó la funcionaria judicial.

La fiscal señaló que el cuerpo de Julia fue hallado “en una quebrada inaccesible”, por lo que “el trabajo de la extracción de ese cuerpo va a demandar varias horas de labor”. Dijo que se trata de un trabajo que “va a demandar un tiempo importante por el esfuerzo y la complejidad del terreno” y que “el jefe del operativo está diagramando esas acciones”.

julia-horn1jpg

El mejoramiento de las condiciones climáticas colaboró con el avistaje del cadáver ya que en los últimos tres días las nubes y la niebla complicaron las tareas. “Hoy es el primer día que tenemos sol. También durante estos tres días sabemos todos que ha habido intensa neblina en la zona justamente donde está. Y tanto las personas que caminaron ahí como los drones que entraron no han podido evitar con la total claridad que el sol de hoy nos permite”, describió Pringles.

El último video de la turista en San Juan

En las últimas horas se divulgó un video en el que se ve a Horn poco antes de las 11 de este último jueves cuando se bajó de un colectivo en la zona de El Castillito, en el Dique de Ullum, para comenzar con el ascenso a la cumbre del cerro sanjuanino.

En las imágenes de una cámara de seguridad se ve a la joven alemana caminando rumbo al acceso, se ve el puesto policial en la zona, sin que nadie advierta de los riesgos de la excursión, en un día con condiciones climáticas complejas. Además, se ve un automóvil. Según el portal de El Tiempo de San Juan, el personal de búsqueda rastrilló un 80 por ciento del sendero que habitualmente se utiliza para ascender al cerro Tres Marías.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Martes 16 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/09/2025

El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.

Andrés-Blanco

Blanco: “Esperar a las elecciones para derrotar a Milei es dejar que avance contra el pueblo”

NeuquenNews
POLÍTICA16/09/2025

El diputado Andrés Blanco (FIT-U) advirtió que “esperar las elecciones es dejar que Milei avance contra el pueblo” y convocó a movilizarse el 17 de septiembre contra los vetos presidenciales a la Ley de Emergencia Pediátrica del Garrahan y a la Ley de Financiamiento Universitario. Criticó a la CGT, la CTA y al peronismo por mantener la tregua y reclamó un paro general para enfrentar el ajuste y las políticas del FMI.