INVIERNO 1100x100

Julia Horn, la turista alemana fue hallada muerta en San Juan

Julia Horn, de 19 años, fue vista por última vez el jueves a la mañana. La fiscal del caso confirmó que un helicóptero halló el cuerpo

ACTUALIDAD - POLICIALES28/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
busqueda-turista-alemana-perdida-san-juan-2jpg

La fiscal Daniela Pringles confirmó que un helicóptero divisó a una mujer muerta que, se presume, se trata de Julia Horn, la joven turista alemana de 19 años que desapareció el jueves pasado por la mañana cuando salió a hacer trekking en San Juan.

“Entiendan que necesitamos estas instancias de resguardo de trabajo para confirmación, porque tenía que llegar la gente. Todo ha sido a través de las imágenes que ha captado el helicóptero, que ha estado trabajando en el lugar. El helicóptero, que volaba con gente capacitada, avistó un cuerpo femenino y efectos, todo coincidente con las imágenes que nosotros teníamos de Julia. Una vez que tuvimos esa información se ha dirigido gente de delitos especiales”, precisó la fiscal ante la prensa.

La información oficial se dio a conocer este lunes a las 13, al mismo tiempo que los padres de la joven llegaron al lugar donde los equipos de rescate realizaban la búsqueda. Horn era buscada en el cerro Tres Marías en San Juan.

Las distintas fuerzas de seguridad trabajan para recuperar los restos de la joven. “Se ha dirigido para allá gente de la policía con todos los profesionales para levantar el cuerpo que se ha encontrado. Presumimos que Julia por las características física pero no podemos tener la certeza hasta que el cuerpo sea científicamente comprobado”, agregó la funcionaria judicial.

La fiscal señaló que el cuerpo de Julia fue hallado “en una quebrada inaccesible”, por lo que “el trabajo de la extracción de ese cuerpo va a demandar varias horas de labor”. Dijo que se trata de un trabajo que “va a demandar un tiempo importante por el esfuerzo y la complejidad del terreno” y que “el jefe del operativo está diagramando esas acciones”.

julia-horn1jpg

El mejoramiento de las condiciones climáticas colaboró con el avistaje del cadáver ya que en los últimos tres días las nubes y la niebla complicaron las tareas. “Hoy es el primer día que tenemos sol. También durante estos tres días sabemos todos que ha habido intensa neblina en la zona justamente donde está. Y tanto las personas que caminaron ahí como los drones que entraron no han podido evitar con la total claridad que el sol de hoy nos permite”, describió Pringles.

El último video de la turista en San Juan

En las últimas horas se divulgó un video en el que se ve a Horn poco antes de las 11 de este último jueves cuando se bajó de un colectivo en la zona de El Castillito, en el Dique de Ullum, para comenzar con el ascenso a la cumbre del cerro sanjuanino.

En las imágenes de una cámara de seguridad se ve a la joven alemana caminando rumbo al acceso, se ve el puesto policial en la zona, sin que nadie advierta de los riesgos de la excursión, en un día con condiciones climáticas complejas. Además, se ve un automóvil. Según el portal de El Tiempo de San Juan, el personal de búsqueda rastrilló un 80 por ciento del sendero que habitualmente se utiliza para ascender al cerro Tres Marías.

Te puede interesar
Lo más visto
mapuche

Petróleo y gas para el mundo, daño ambiental acumulado para Neuquén

Por Martín Robledo (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN23/08/2025

La Angostura, concesión no convencional superpuesta al histórico yacimiento de Loma La Lata, fue otorgada a YPF pese a décadas de contaminación sin saneamiento, agua subterránea con hidrocarburos, pozos y ductos sin ser abandonados, inyección de agua sin previo tratamiento, dádivas en reemplazo de indemnización por servidumbre y decenas de expedientes ambientales administrativos irresueltos. Todo ello en abierta contradicción con la Ley 3401 de consulta previa a la Comunidad Mapuche Kaxipayiñ, que desde 2002 mantiene un juicio por daños en la justicia federal.

Bypass vial Añelo 4

Avanza por encima de lo previsto la obra del bypass de Añelo

NeuquenNews
ENERGÍA25/08/2025

El bypass vial que se ejecuta en Añelo, destinado a desviar el tránsito pesado de la travesía urbana, muestra un progreso alentador: alcanza ya el 64 por ciento de avance, superando lo estipulado por la curva de inversión. Se trata de una de las obras priorizadas por el gobierno provincial para optimizar la circulación en torno a Vaca Muerta.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 25 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/08/2025

Este lunes abre la semana con una energía de reorganización y decisiones prácticas. Es un día para enfocarse en lo concreto: ordenar, planificar y dar los primeros pasos hacia nuevas metas. Algunos signos sentirán un impulso fuerte para iniciar, mientras que otros deberán priorizar la calma y la estrategia.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Martes 26 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/08/2025

La energía de este martes invita a avanzar con firmeza, pero con especial atención a los detalles. Es un día que favorece la claridad en las decisiones, aunque será necesario combinar impulso con estrategia. Algunos signos hallarán oportunidades para crecer, mientras que otros deberán trabajar la paciencia y la calma.

joven-manos-tijeras

Hoy se celebra el Día del Peluquero

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD25/08/2025

En Argentina y en el mundo, todos los 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero. Conocé por qué se celebra esta fecha, cómo surgió y cuál es su significado