Importante aporte de Pluspetrol para las Becas Gregorio Álvarez

El gobernador Rolando Figueroa y el gerente general de la operadora en Argentina, Adrián Vila, firmaron el acuerdo que contempla un aporte de 500 mil dólares

REGIONALES 27/05/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
figueroa-becas-pluspetroljpg

El gobernador Rolando Figueroa y el gerente general de Pluspetrol en Argentina, Adrián Vila, firmaron esta mañana el convenio por el cual la operadora adhiere con un aporte económico de 500 mil dólares al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades-Programa de becas Gregorio Álvarez.

Figueroa destacó la colaboración de la empresa Pluspetrol y remarcó la importancia de trabajar juntos en áreas como el cuidado del ambiente, la sustentabilidad social y la rentabilidad económica.

Aseguró que esos son los tres pilares sobre los cuales “queremos centrar la posibilidad de desarrollo de la industria y la relación con nuestra provincia”, la cual “va de la mano con poder edificar los cimientos para todo lo que viene, que es infraestructura y también es educación”.

Por esto, agradeció a la empresa por “el trabajo conjunto que venimos desarrollando desde distintas perspectivas para potenciar la educación, que es lo que deseamos desde la provincia y estamos convencidos que es la mejor inversión”.

El aporte al programa de becas provinciales por parte de Pluspetrol es de 500 mil dólares. Se suma al importante monto de inversión en materia de responsabilidad social que la empresa tiene en ejecución en Neuquén, totalizando 1,5 millones de dólares para el corriente año.

Por su parte, Vila destacó que “el programa de becas es una iniciativa estratégica impulsada desde el Ejecutivo neuquino, que hace foco en el capital más importante que tiene una sociedad, que es la educación de sus futuras generaciones”.

“Estamos convencidos que nuestro rol como compañía, además de invertir en el desarrollo energético de la región y del país con la generación de empleo de calidad, debe estar acompañado con programas de responsabilidad social para el fortalecimiento de la ciudadanía”, dijo.

Becas Gregorio Álvarez: el apoyo de las petroleras

Anteriormente se habían incorporado al programa las empresas Phoenix Global Resources; YPF; la estatal neuquina Gas y Petróleo del Neuquén (GyP); Pan American Energy (PAE); Tecpetrol y Vista.

En enero pasado, se anunció el aporte de un millón de dólares por año, durante dos años, por parte de la empresa Pan American Energy (PAE). El compromiso fue firmado por Figueroa y el apoderado de la compañía petrolera, Rodolfo Berisso. El Group CEO de PAE, Marcos Bulgheroni, envió un mensaje donde afirmó: “Celebramos y acompañamos con satisfacción la iniciativa del gobernador para desarrollar un plan de apoyo integral a la educación en la provincia de Neuquén. Desde hace más de 20 años, en PAE venimos implementando programas que fomentan la educación inclusiva y equitativa, con el objetivo de promover oportunidades de aprendizaje para que nuestros jóvenes puedan acceder a empleos de calidad”.

En tanto, a fines de febrero se oficializó el apoyo de Vista al Programa de Becas Gregorio Álvarez. Los empresarios podrán convertirse en aliados bronce, plata, oro o platino a través de donaciones de entre 250 mil y un millón de dólares: en este caso, la empresa, se sumó al programa como aliado de Bronce. El COO de Vista, Juan Garoby, indicó que “el apoyo al Programa de Becas Gregorio Álvarez se enmarca dentro de un plan integral de Vista que inició este año para fortalecer la educación en las zonas donde operamos”.

Te puede interesar
Roberto Enríquez

ADINEU renovó representación en el directorio del Centro Pyme ADENEU

NeuquenNews
REGIONALES 11/07/2024

ADINEU representa la industria neuquina, con la finalidad de promover el desarrollo del país en sus dimensiones  económico, social y territorial, a través de la generación de propuestas que mejoren consistentemente la competitividad del sector, el desarrollo tecnológico y de valor agregado, el fortalecimiento del mercado interno y la  inserción internacional de la industria. Integra FECENE, UIA y el Centro Pyme ADENEU

Lo más visto