
800 chicos de la región hicieron las pruebas de fútbol para jugar en Defensa y Justicia
Alrededor de 20 jugadores quedaron seleccionados este domingo para futuras instancias
ACTUALIDAD - DEPORTES27/05/2024
Neuquén Noticias
La jornada de pruebas para quedar seleccionados en el club Defensa y Justicia fueron un total éxito este domingo en las instalaciones del Club Fonavi. Alrededor de 800 chicos provenientes de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la ansiada cita, que contó con la observación del cazador de talentos a Miguel “Beto” Ramírez.
El Intendente Luis Bertolini, junto al Secretario de Cultura y Ciudadanía, Juan Manuel Flores, y el Subsecretario de Deporte, Juventud y Turismo, acompañaron el desarrollo de la jornada, que inició a las 10 y finalizó a pasadas las 15
Desde la Subsecretaría de Deporte, Juventud y Turismo se remarcó que las expectativas fueron ampliamente superadas y que ya se está planificando una futura prueba para que los pequeños deportistas puedan tener su oportunidad de jugar en un club de AFA.
De igual manera, se informó que alrededor de 20 jugadores quedaron seleccionados este domingo para futuras instancias. También, se destacó la labor y la predisposición del Club Fonavi, que acompañó en todo momento a las familias de los jugadores.
En la jornada estuvieron presentes jugadores de Plottier, Neuquén Capital, Zapala, Cutral Co, San Patricio del Chañar, Centenario, Rincón de los Sauces, Añelo, Loncopué, Chos Malal, Cipolletti, Catriel y provincia de La Pampa.


El Club Alemán de Neuquén coronó una fiesta del squash patagónico: talento, emoción y más de 200 partidos en una fecha inolvidable
Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Club Alemán de Neuquén fue escenario de una verdadera celebración del deporte en familia. La ciudad recibió la V Fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, un evento que reunió a 78 jugadores de toda la región y ofreció un total de 210 partidos cargados de intensidad, camaradería y emoción.

Messi brilló con un doblete y llevó al Inter Miami a las semifinales de la MLS
Con dos goles y una asistencia del capitán argentino, el conjunto dirigido por Javier Mascherano goleó 4-0 a Nashville SC y logró avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de la Conferencia Este. Su próximo rival será FC Cincinnati.

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.

Paso por paso, cómo renovar la orden médica de PAMI para seguir recibiendo pañales y quiénes deben hacerlo
El sistema de entrega a domicilio continúa vigente y busca simplificar el acceso a los insumos para las personas afiliadas.

Villa El Chocón celebra su 50° aniversario con una gran fiesta popular y artistas nacionales
La localidad conmemorará medio siglo de historia este sábado 15 de noviembre con un evento en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de Sele Vera y Los Pampas, Súper de Oro, Pasión Chamamecera, Sonora Tropical y Tatín Linares, además de actividades familiares, gastronomía y un operativo especial de seguridad.

Reforma tributaria: el Gobierno analiza eliminar el monotributo y bajar el piso ganancias
La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

Hallazgo clave en diabetes: científicos argentinos descubrieron un nuevo mecanismo que fortalece células productoras de insulina
Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

YPF alcanza los 200.000 barriles diarios de shale oil y logra un nuevo hito en Vaca Muerta
La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.



