Lanzamiento de los créditos del BPN, a partir del 27 se podrá solicitar información

La solicitud se realiza únicamente de forma online, sin necesidad de acudir a la sucursal. Serán para compra, ampliación y construcción de vivienda

ACTUALIDAD24/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
bpn-fachada-1jpg
BPN

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) ya puso fecha de lanzamiento para la nueva línea de créditos hipotecarios. A partir del próximo lunes, 27 de mayo, se podrá consultar toda la información a través del sitio web www.bpn.com.ar, además de iniciar la solicitud para acceder a las diferentes líneas crediticias.

El préstamo deberá destinarse a la compra de una vivienda, reforma y/o construcción y el importe máximo que se otorgará será hasta 100 millones de pesos con un plazo de 20 años, siempre dependiendo de los ingresos de cada solicitante.

Como novedad importante, el BPN señaló que el trámite se realiza únicamente a través del sitio web del banco, a fin de llevar comodidad a cada cliente. Desde el lunes 27, se habilitará un formulario en www.bpn.com.ar donde cada cliente podrá ingresar los datos requeridos para iniciar el proceso de solicitud del crédito. Luego del análisis crediticio correspondiente, el banco se contactará para continuar el trámite.
 
"Es importante remarcar que el banco nunca pedirá datos sensibles como números de tarjetas de crédito, nombres de usuario o contraseñas de ningún tipo. Además, se debe tener en cuenta que el formulario se encuentra solamente en la web oficial del banco, no se replicará en redes ni en ninguna otra plataforma", remarcó la entidad bancaria, a fin de evitar cualquier tipo de estafas, moneda corriente en el último tiempo.

Créditos hipotecarios del BPN: las líneas de compra y construcción

Los préstamos hipotecarios están destinados a viviendas únicas y de ocupación permanente, tanto para la compra como para la construcción. En este último caso, la obra deberá desarrollarse en terreno propio y libre de ocupación. El plazo para la amortización será de 20 años y se podrá financiar hasta un 80% en el caso de adquisición y compra y un 100% para la construcción.

La primera de las líneas de créditos hipotecarios será de hasta 50 millones de pesos. Para acceder a ese monto, se deberá contar con ingresos por 890 mil pesos y se abonará una cuota inicial de 300 mil pesos. Los créditos tendrán una tasa de UVA más 3,5% para clientes del banco con paquete de productos, y UVA más 4,5% para el resto de los casos. Habrá un plazo de gracia de 12 meses para el pago de capital y el tiempo de obra estipulado es de 12 meses.

Los créditos hipotecarios permiten acceder a la casa propia, pero es importante comprender cómo funcionan.

La segunda de las líneas será hasta 100 millones de pesos. Para acceder a ese monto, se deberá contar con ingresos por 2.700.000 pesos y se abonará una cuota inicial de 940 mil pesos. Para las tasas se contempla la metodología por UVA, además de un 8,5% adicional para clientes del banco con paquete de productos y del 9,5% para el resto de los casos. El plazo de gracia y el de obra serán iguales que en la otra línea.

Podrán acceder trabajadores en relación de dependencia, contratados, autónomos y monotributistas; jubilados y pensionados. El valor de la cuota no podrá superar el 35% de los ingresos netos calculados y se contabilizará el endeudamiento que tenga el usuario en el BPN y el resto del sistema financiero.

Por último, habrá financiamientos para ampliación, refacción y terminación de vivienda. Será a través de la modalidad de préstamo personal a través de los canales habituales, con un plazo de hasta 72 meses y un monto máximo de 15 millones de pesos. Las tasas de interés serán del 40% para quienes tengan acreditación de haberes en el BPN y del 50% para quienes no.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 10 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/01/2026

Sábado de pausa consciente, depuración emocional y escucha interna. El sábado 10 de enero de 2026 llega con una energía de desaceleración necesaria. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el cuerpo y la mente piden bajar el volumen. No es un día para exigirse productividad ni para llenar la agenda: es un día para ordenar por dentro lo que ya se acomodó por fuera.

DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.