500x100

Picún Leufú: boxeadores competirán en Chile, recibieron indumentaria por parte de la Municipalidad

Los boxeadores, acompañados por su entrenador Jorge Alfaro, viajarán este 23 de mayo al país vecino

ACTUALIDAD - DEPORTES24/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Boxeadores
Picún Leufú - Boxeadores

La intendenta municipal, Perla Díaz, junto al Subsecretario de Deporte y Juventud, Carlos Vera, recibieron hoy en su despacho a los deportistas de la Escuela Municipal de Boxeo "Puños para la Vida", quienes estarán compitiendo en una velada boxística internacional, profesional y amateur, este 25 de mayo en la ciudad de Valdivia, Chile.

Los boxeadores, acompañados por su entrenador Jorge Alfaro, viajarán este 23 de mayo al país vecino donde se enfrentarán en las siguientes categorías:

Categoría Crucero Profesional: Miguel "Hacha" Romero vs Andrew Salgado.
Germán Tapia vs Gerardo Mellao.
 
Santiago Roth.
Tobias Flores.
Angel Valenzuela.
 
En el encuentro, la mandataria les hizo entrega de indumentaria identificatoria para que representen a la localidad de Picún Leufú de la mejor manera. Además, les deseó el mayor de los éxitos en esta importante competencia.

"Estamos muy orgullosos de nuestros deportistas y del trabajo que vienen realizando en la Escuela Municipal de Boxeo", expresó la intendenta Díaz. "Es por eso que desde el municipio continuamos apoyándolos para que puedan seguir creciendo y representando a nuestra ciudad en competencias de este nivel".

Por su parte, el Subsecretario Vera destacó el compromiso del municipio con el deporte local. "Seguimos trabajando para brindarles a nuestros deportistas las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus sueños", afirmó.

Finalmente, los boxeadores agradecieron el apoyo del municipio y se mostraron muy entusiasmados con la posibilidad de competir en Chile. "Vamos a dar lo mejor de nosotros para dejar bien en alto el nombre de Picún Leufú", señalaron.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/12/2025

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

mis-marcha-paro-30jpg

La CGT Neuquén convoca a marchar el 18 contra reforma laboral

Neuquén Noticias
16/12/2025

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.