En la Semana de la Hamburguesa los comensales tienen la última palabra

Se premiará por cantidad de votos las tres mejores hamburguesas tradicionales, la mejor hamburguesa vegetariana y se otorgará mención especial a la mejor propuesta sin gluten de la ciudad

REGIONALES 23/05/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
semana de la hamburguesa
Semana de la Hamburguesa edición 2024

Desde este sábado al domingo 2 de junio se celebra la Semana de la Hamburguesa, Edición 2024. Se premiará por cantidad de votos las tres mejores hamburguesas tradicionales, la mejor hamburguesa vegetariana y se otorgará mención especial a la mejor propuesta sin gluten de la ciudad.

Esta iniciativa se lleva adelante en el marco del programa “Desarrollo y Diversificación de Productos Turísticos” del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Neuquén.

Con motivo de jerarquizar la amplia  oferta de hamburguesas que disponen los diferentes bares, confiterías y restaurantes de la ciudad de Neuquén, la subsecretaría de Turismo convocó a cada uno a postular su oferta gastronómica en tres categorías, para lo cual se sugiere agregar al menos un  ingrediente regional.

Esto para destacar la utilización de productos locales en toda la oferta gastronómica: hamburguesa de carne, hamburguesa vegetariana y hamburguesa sin gluten. Cabe destacar que para que los comensales puedan identificar a los negocios adheridos, se les da un sticker que los visibiliza como participantes del certamen.

El público durante esa semana podrá probar en los locales adheridos todas las propuestas, para luego poder realizar su votación en un formulario a través de un código QR que se facilitará a los comensales entre el sábado y el 2 de junio. A la semana siguiente se publicarán los ganadores y se entregarán los premios.

Este programa tiene los siguientes objetivos:

Diversificar la oferta gastronómica de la ciudad.
Fortalecer los polos gastronómicos en los diferentes puntos de la ciudad
Estimular la creatividad y originalidad en las cocinas de los establecimientos gastronómicos.
Incentivar el consumo en los establecimientos gastronómicos de nuestra ciudad y la participación ciudadana.
Estimular la oferta gastronómica para necesidades e intereses especiales: vegetariano y sin gluten.

Te puede interesar
Lo más visto