
El SAF de Confluencia avanza a buen ritmo y apunta a inaugurar en el 120° aniversario de la ciudad
La obra del Salón de Actividades Físicas (SAF) del barrio Confluencia está en un 65% de avance y espera ser inaugurada para el aniversario de los 120 años de la ciudad
REGIONALES23/05/2024

Esta mañana visitó la iniciativa, ubicada en Obrero Argentino y Boerr, la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, quien resaltó que debido al superávit que tiene el municipio es posible la ejecución de estas obras con financiamiento municipal.
“Es un barrio muy importante y uno de los más viejos de la ciudad y es fundamental para el sector poder inaugurar un SAF de estas características”, opinó la funcionaria, y recordó que se ejecutaron obras de pavimentación en el sector.
Aseguró que este tipo de iniciativa tiene que ver con “el equilibrio territorial, ir llegando con obras a los diferentes sectores de la ciudad, son obras igualadoras”. Y destacó: “Los chicos y chicas del barrio Confluencia van a poder hacer sus actividades deportivas. Es una oportunidad para el barrio que hace muy bien”.
Con respecto al avance de obra, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, puntualizó que está en un 65 por ciento y explicó que actualmente se están ejecutando las cabriadas del techo.
“Es una inversión con fondos municipales de más de 1.200 millones de pesos. Es una inversión muy importante para el barrio”, resaltó, tras recordar que en este espacio antes había un asentamiento que fue retirado con el compromiso de realizar un centro deportivo para el sector.
“Vamos con buen ritmo y con las expectativas de terminar con esta obra para el aniversario de la ciudad”, expresó, por último, Bruno.
María Arriagada, presidenta de la comisión vecinal de Confluencia Urbana, agradeció al intendente la decisión de llevar adelante esta obra en el barrio “porque estaba muy abandonado”.”Estoy feliz por el avance que tiene la iniciativa”, añadió la vecinalista.


Radiografía de la crisis comercial en Neuquén: el 8% de los locales del centro están cerrados
El último sondeo del Observatorio Económico de ACIPAN muestra un incremento en la cantidad de locales vacíos en la capital neuquina. El 7,8% de los comercios relevados están cerrados o en alquiler, con mayor impacto en el Alto y Bajo. La postal económica refleja estancamiento, pérdida de dinamismo urbano y falta de políticas de acompañamiento.

Calf recibe más de $ 7.900 millones en un aporte no reintegrable que invertirá en obras de infraestructura eléctrica
El presidente del Consejo de Administración de CALF, Marcelo Severini firmó este martes 9 de septiembre con la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación un acuerdo por el cual se le otorga a la Cooperativa un aporte no reembolsable por 7.900 millones de pesos para financiar obras de infraestructura eléctrica para la Ciudad.

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio CALF se viste de amarillo
Iluminamos de amarillo nuestro edificio como símbolo de esperanza y compromiso con la vida.

Buscan garantizar la provisión de gas a localidades de la provincia de Neuquén
El Gobierno provincial impulsa un plan de obras que incluye gasoductos, plantas de GLP, asistencia energética y ampliaciones de red. La meta es cobertura total en cada localidad

Voces sobre rieles: la UNCo revive la historia radial en el corazón ferroviario de Cipolletti
La actividad reunió a vecinos, periodistas históricos y referentes del Alto Valle en un espacio de intercambio intergeneracional

AOG Expo 2025: CEOs, financiamiento e infraestructura marcan el pulso del debate energético
En su segunda jornada, la Exposición Internacional del Petróleo y el Gas reunió a líderes de las principales compañías y constructoras vinculadas a Vaca Muerta. Competitividad, financiamiento e infraestructura fueron los ejes centrales de un encuentro que refleja las tensiones y oportunidades de la industria argentina en un escenario global de alta demanda energética.

ONU Mujeres destacó a la Policía de Neuquén por su aporte a un diagnóstico clave sobre género e inclusión
La representante de ONU Mujeres en Argentina agradeció a la fuerza provincial por su colaboración en un relevamiento que permitirá avanzar hacia una institución más inclusiva y eficiente

El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares

La decisión se suma al rechazo de la Ley de Financiamiento Universitario, en medio de tensiones con los gobernadores por la Ley de ATN.

Veto a la Ley de Financiamiento Universitario: gremios, oposición y estudiantes convocan a una masiva marcha
La marcha tendrá lugar en la fecha en que la Cámara de Diputados convoque a una sesión para intentar revertir la decisión de Javier Milei.

Cuales son las condiciones y atención en los pasos fronterizos hoy, jueves 11 de septiembre
Acá te mostramos el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, este jueves, repasamos las condiciones y las recomendaciones oficiales

Las candidatas de Fuerza Patria recorrieron Junín y San Martín y llamaron a ponerle un freno al “desquicio” de Milei
Las candidatas a senadora y diputada nacional de Fuerza Patria por Neuquén, Silvia Sapag y Beatriz Gentile, recorrieron Junín de los Andes y San Martín de los Andes, donde se reunieron con vecinos y se comprometieron a trabajar para mejorar las condiciones de la zona en materia de turismos y obras.

Después de la derrota de Argentina ante Ecuador perderá su liderazgo en el ranking FIFA
La caída por 1 a 0 no solo significó el cierre de un largo invicto en la competencia, sino también el final de una racha de dos años y medio en lo más alto de la clasificación mundial.

Más mujeres en la industria petrolera: la equidad avanza, pero aún queda camino por recorrer
En 2025, el 19,9% de los puestos de trabajo en el sector del Oil & Gas son ocupados por mujeres, frente al 18,1% de 2022. Aunque Argentina supera a Asia y África en inclusión de género, todavía está por debajo de Europa y Estados Unidos. El IAPG también relevó avances en políticas de diversidad, inclusión de personas con discapacidad y transformaciones culturales en curso.

desde la UNCo pidieron a legisladores de Río Negro y Neuquén que rechacen el veto de Milei
El vicerrector de la UNCo destacó la importancia de sostener en el Congreso la ley de Financiamiento Universitario.