Banners logo-28

Desde el lunes estarán habilitados los salones de eventos de la ciudad

A partir del próximo lunes quedarán habilitados en la ciudad de Neuquén los salones de eventos. Lo harán bajo estrictos protocolos, y no podrán abrir sus pistas de baile.
REGIONALES06/02/2021
Eventos

«Desde el mes de noviembre estamos trabajando con los dueños de los salones en los protocolos, antes no fue posible implementarlo por diferentes situaciones, pero ya el próximo lunes abrirán sus puertas para las celebraciones habituales como pueden ser casamientos y cumpleaños, pero respetando todos los protocolos y sin pista de baile», resumió Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio.

Contó que se trata de «eventos controlados» con un factor ocupacional del 50% y de hasta cien personas si es que el lugar lo permite, «habrá distanciamiento entre mesas y la gente ubicada en las mismas», detalló la funcionaria, «estamos fomentando el uso del aire libre espacio donde se permitirán compartir las mesas con hasta ocho personas».

Además, en cada evento habrá personal municipal. «El área de comercio va a disponer de puestos fijos para verificar que se cumplen los protocolos y monitorearlos mientras dure la actividad».

Se tomará la temperatura en el ingreso y se exigirá el uso de barbijo o tapaboca. «Como están pensadas la disposición de las mesas los distanciamientos exigidos ya están garantizados», acotó Cagol, quien consideró que con esta habilitación se retoman muchas actividades comerciales que estaban paradas desde el 14 de marzo.

Fuente: Municipalidad de Neuquén

Te puede interesar
CALF CAPIN

CALF finalizó una obra estratégica de electrificación en el PIN que beneficiará a 25 empresas

NeuquenNews
REGIONALES18/07/2026
Autoridades, ingenieros y equipos técnicos de la Cooperativa CALF, del Consorcio de Administración del Parque Industrial Neuquén (CAPIN) y de la Subsecretaría de Industria y Modernización de la Provincia recorrieron este viernes 17 de julio, las obras de electrificación recientemente finalizadas en el sector Z1 Norte del Parque Industrial Neuquén (PIN), una intervención que permitirá abastecer de energía a 25 empresas radicadas en ese sector y generar las condiciones necesarias para su crecimiento y desarrollo.
Lo más visto
Mundial Malvinas

Un columnista de The Guardian reabrió el debate por la soberanía de Malvinas

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/07/2026
Simon Jenkins sostuvo en una columna de opinión que las Falklands “no pueden ser británicas para siempre” y comparó la situación con el reciente acuerdo entre Londres y Madrid por Gibraltar. El texto se conoció horas después de que la Selección argentina exhibiera una bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas” tras vencer a Inglaterra en semifinales del Mundial 2026.
submarinistas-de-la-armada-argentina-se-entrenar-con-la-marina-de-guerra-del-peru-1818277

Submarinistas sin submarinos: la decadencia silenciosa de la defensa argentina

NeuquenNews
ACTUALIDAD17/07/2026
Una delegación de la Armada Argentina completó tres semanas de capacitación a bordo del submarino peruano BAP Arica. La cooperación permite conservar conocimientos que el país ya no puede ejercitar con medios propios. Mientras Brasil consolida una industria submarina y Perú prepara la fabricación de nuevas unidades, la Argentina acumula anuncios, cartas de intención y promesas sin financiamiento ni contrato definitivo.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 18 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN18/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.