Desde el lunes estarán habilitados los salones de eventos de la ciudad

Regionales 06 de febrero de 2021
A partir del próximo lunes quedarán habilitados en la ciudad de Neuquén los salones de eventos. Lo harán bajo estrictos protocolos, y no podrán abrir sus pistas de baile.
Eventos

«Desde el mes de noviembre estamos trabajando con los dueños de los salones en los protocolos, antes no fue posible implementarlo por diferentes situaciones, pero ya el próximo lunes abrirán sus puertas para las celebraciones habituales como pueden ser casamientos y cumpleaños, pero respetando todos los protocolos y sin pista de baile», resumió Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio.

Contó que se trata de «eventos controlados» con un factor ocupacional del 50% y de hasta cien personas si es que el lugar lo permite, «habrá distanciamiento entre mesas y la gente ubicada en las mismas», detalló la funcionaria, «estamos fomentando el uso del aire libre espacio donde se permitirán compartir las mesas con hasta ocho personas».

Además, en cada evento habrá personal municipal. «El área de comercio va a disponer de puestos fijos para verificar que se cumplen los protocolos y monitorearlos mientras dure la actividad».

Se tomará la temperatura en el ingreso y se exigirá el uso de barbijo o tapaboca. «Como están pensadas la disposición de las mesas los distanciamientos exigidos ya están garantizados», acotó Cagol, quien consideró que con esta habilitación se retoman muchas actividades comerciales que estaban paradas desde el 14 de marzo.

Fuente: Municipalidad de Neuquén

Te puede interesar