1100x100 PIROTECNIA (1)

En junio recibirán un aumento las trabajadoras de Casas Particulares, de cuanto será?

Se detalla el aumento salarial para las empleadas domésticas en Argentina a partir de junio de 2024, con información por categoría y zona desfavorable

ACTUALIDAD21/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
empleadas-domesticas-sueldojpg
Trabajadoras de Casas Particulares

Las empleadas domésticas de todo el país recibirán un nuevo aumento en sus salarios a partir de junio de 2024.

Este incremento se suma a los ya otorgados en marzo y mayo, y se enmarca en la política del Gobierno Nacional de mejorar las condiciones laborales del sector.

 
Las nuevas escalas salariales:

Personal con retiro: hora: $2.800
Mensual: $349.374
 
Hora: $3.067
Mensual: $389.163
 
Con retiro: hora: $2.651
Mensual: $324.588
 
Hora: $2.907
Mensual: $361.322
 
Hora: $2.504
Mensual: $316.688
 
Con retiro: Hora: $2.504
Mensual: $316.688
 
Hora: $2.800
Mensual: $352.915
 
Con retiro: Hora: $2.322
Mensual: $284.794
 
Hora: $2.504
Mensual: $316.688
 
Adicional por zona desfavorable:

Para las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y el Partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires, se aplicará un adicional por zona desfavorable del 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada categoría.

Es importante destacar que:

Los montos indicados son los mínimos establecidos por ley. Los empleadores pueden acordar con las trabajadoras un salario superior.
Las empleadas domésticas tienen derecho a todos los beneficios laborales, como aguinaldo, vacaciones pagas, obra social y ART.
 
Con este nuevo aumento, el Gobierno Nacional busca garantizar un salario digno para las trabajadoras del hogar y reconocer la importante labor que realizan en miles de hogares argentinos.

Te puede interesar
0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.