Gabriela Sabatini cumplió 54 años: dónde lo festejó y con quienes

El ícono del deporte de la Argentina cumplió 54 años de edad y lo festejó de una manera muy especial

ESPECTÁCULOS18/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Gabriela-Sabatini
Gabriela Sabatini

Gabriela Sabatini celebró este jueves sus 54 años y lo hace de una manera especial, en Italia. La extenista, que dejó una huella imborrable en el tenis mundial, participó recientemente en un desafío ciclista junto a atletas paralímpicos y juniors del ciclismo argentino, demostrando que sigue activa y comprometida con el deporte.

En la víspera de su cumpleaños, Gabriela Sabatini compartió en sus redes sociales una serie de fotos y videos en los que se la ve pedaleando alrededor del hermoso Lago di Garda, en el norte de Italia. "Maravillosa experiencia junto a estos grandes atletas paraolímpicos y juniors del ciclismo argentino dando la vuelta al Lago di Garda. ¡Cuánta inspiración, los admiro mucho! Gracias @elpampaferrari por este momento inolvidable #paralympics", escribió en su cuenta de Instagram.

La iniciativa reunió a destacados atletas paralímpicos como Mariela Delgado, María José Quiroga, Micaela Barroso, Rodrigo López, Maximiliano Gómez, Sebastián Tolosa y Federico Ambrossi, junto al entrenador del seleccionado argentino de ciclismo adaptado, Martín "Pampa" Ferrari. Gabriela Sabatini destacó la inspiración y admiración que siente por estos deportistas, quienes la acompañaron en esta enriquecedora jornada.

sabatini-1jpg

Los saludos de cumpleaños que recibió Gabriela Sabatini

Apenas pasaron las 12 de la noche en Argentina, comenzaron a llegar los saludos de cumpleaños para Gaby. Entre los primeros en felicitarla estuvieron Guillermo Coria, capitán del equipo argentino de Copa Davis; Mercedes Paz, capitana del equipo de Billie Jean King Cup; y Gisela Dulko, con quien Gabriela Sabatini compartió cancha en el torneo de Leyendas de Roland Garros. La cuenta oficial de Diego Armando Maradona también recordó a la extenista en su día, resaltando su legado en el deporte argentino.

Gabriela Sabatini, radicada en Europa hace ya varios años, ha mantenido una presencia constante en eventos deportivos y sigue siendo una figura de referencia para muchos. Debutó en el circuito WTA en 1984, con solo 14 años, ganando su primer torneo en Río de Janeiro tras vencer a la italiana Raffaela Reggi Concatto.}

sabatini-2

 Cómo fue la carrera de Gabriela Sabatini como tenista

A lo largo de su carrera, ganó 27 títulos, incluyendo el prestigioso US Open de 1990, y llegó a ser número 3 del mundo en 1989. Sus logros también incluyen dos WTA Finals y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Su retiro en 1996 no apagó su pasión por el deporte. A lo largo de los años, ha continuado apoyando a atletas de diversas disciplinas y se ha involucrado en numerosas actividades benéficas. En esta ocasión, su participación en el evento de ciclismo no solo subraya su amor por el deporte, sino también su compromiso con la inclusión y el apoyo a los atletas con discapacidades.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 11 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/01/2026

Domingo de balance honesto, emociones que se acomodan y decisiones que nacen del sentir. El domingo 11 de enero de 2026 se presenta como un día de revisión emocional sincera. No es un domingo liviano ni superficial: es de esos que invitan a mirar hacia adentro, a preguntarse cómo estamos realmente y qué cosas ya no queremos seguir sosteniendo en silencio.

DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.