
El gobierno presenta su plan de Turismo y el Operativo Nieve desde San Martín de los Andes
Las estrategias apuntan a lograr la diversificación real de la matriz productiva, una mayor participación en el PBI provincial y un mayor alcance y desarrollo territorial
REGIONALES13/05/2024
Neuquén Noticias
A los encantos naturales y a la infraestructura con la cuenta la provincia, el gobernador Rolando Figueroa sumará un plan de desarrollo turístico que consolidará a Neuquén como uno de los destinos de excelencia.
La presentación la hará, este jueves, en San Martín de los Andes
Los lineamientos y estrategias turísticas comenzaron diseñarse (en equipos técnicos) cuando Figueroa era candidato a gobernador y constituyen una política de Estado destinada a mejorar la calidad de vida de la población.
Las estrategias apuntan a lograr la diversificación real de la matriz productiva, una mayor participación en el PBI provincial y un mayor alcance y desarrollo territorial. Uno de los objetivos es atraer una mayor cantidad de turistas y, otro, la generación de puestos de trabajo en los rubros directos e indirectos asociados al sector.
El turismo es la segunda actividad económica de la provincia, detrás de la hidrocarburífera. La ventaja, respecto de esta, radica en que puede desarrollarse en cada pueblo y región. “El turismo debe dejar de ser solo una actividad económica para transformarse en un verdadero instrumento de cambio social para mejorar la calidad de vida de cada uno de los neuquinos”, es la consigna del ministerio que conduce Gustavo Fernández Capiet.
La presentación del Plan Provincial de Turismo incluirá el lanzamiento de la marca Provincia del Neuquén, como puerta de entrada a la Patagonia a nivel internacional, y el Operativo Nieve.
Dicho plan pasó por distintas etapas y procesos participativos. Entre ellos, el Plan Estratégico y Sustentable de Desarrollo Turístico 2030, los lineamientos del Plan de Turismo 2022/2023 y el análisis integral de la Competitividad de la Cadena de Valor Turística.


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy martes 2 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Alerta Coqueluche: 7 niños fallecidos en el año y aumento de casos
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS
Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Disfrazados de carniceros intentaron robar en Carrefour y atacaron a martillazos a empleados
Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.




