
Cambio de guardarails en Ruta 7, piden extremar la precaución en el tránsito
La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén alertó a los conductores que transiten por la Ruta Provincial 7
La iniciativa se extendió desde las 5 a las 9 de la mañana, y participaron las áreas de Tránsito, de Defensa Civil y de Bromatología, y la Policía y Bomberos
REGIONALES13/05/2024La Municipalidad de Neuquén llevó adelante en esta madrugada un operativo de control de vehículos de cargas peligrosas, camionetas y empresas de transporte sobre la Avenida Raúl Alfonsín (ex Ruta 7). Tuvo como resultado la retención de tres minibuses por falta de habilitación, la detención de dos camionetas que trasladaban elementos peligrosos, la inmovilización de un vehículo que transportaba alimentos por mala higiene, y otros dos fueron detenidos por falta de documentación y exceso de velocidad.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, señaló que el operativo “fue producto del movimiento vehicular que tiene nuestra ciudad relacionado a industria y al transporte. Hemos armado un operativo para verificar y controlar el transporte, carga y estibaje de sustancias peligrosas, todo el traslado y las normas de seguridad que tienen, y el transporte de personal”.
Con respecto a los resultados del operativo, indicó que fueron retenidos y secuestrados tres minibuses debido a que no contaban con la habilitación pertinente para el traslado de personas. “No estaban autorizados para transportar personas y cada uno llevaba alrededor de 18 pasajeros, y tenían como destino la zona norte, el sector petrolero de la provincia”, comentó el funcionario.
La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén alertó a los conductores que transiten por la Ruta Provincial 7
Calfibra avanza en su plan de expansión con un nuevo contrato de obra que sumará diez barrios a la estructura de conectividad que despliega en toda la ciudad de Neuquén
La propuesta incluyó asesoramiento sobre distintas herramientas para iniciar e impulsar negocios independientes. Los encuentros se llevarán adelante en las otras seis regiones de la provincia.
Un equipo de salud del norte neuquino fue protagonista en el XVIII Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva, realizado en Río de Janeiro, Brasil
La Cooperativa CALF en una nueva edición de entrega de certificados a los alumnos y alumnas que finalizaron el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2025
La Universidad Nacional del Comahue reafirmó su compromiso con la democratización del conocimiento y el acceso a la educación superior pública, gratuita y de calidad, al participar activamente en la tercera edición del Festival del Libro y Expo Vocacional Cutral Co 2025
La Asociación Bancaria anunció la actualización de salarios con retroactivo a agosto y el pago del Día del Bancario.
Fue una intervención planificada y realizada por un equipo multidisciplinario. Las bebés de tres meses evolucionan favorablemente y se espera que tengan un desarrollo normal.
El presidente estadounidense afirmó que si la reunión con su par ruso resulta positiva, realizará una segunda reunión en la que esté incluido el mandatario ucraniano Zelenski.
Así lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en su llegada a Anchorage.
Vialidad Nacional solicita transitar con extrema precaución en ese sector.
El viernes llega con una energía dinámica pero que invita a la moderación. Habrá oportunidades para crecer, cerrar acuerdos y fortalecer vínculos, aunque será clave mantener la prudencia en los gastos y en las decisiones impulsivas. La influencia astral de la jornada favorece los diálogos constructivos, el trabajo en equipo y la creatividad, pero también puede generar dispersión si no hay un objetivo claro.