
El Banco Nación sumó su línea de créditos hipotecarios: las condiciones
La banca estatal lanzó créditos para la compra de viviendas con una característica diferente a las propuestas del Hipotecario, Ciudad, ICBC, del Sol y Banco de Córdoba
ACTUALIDAD09/05/2024
Neuquén Noticias
El Banco Nación presentó una nueva línea de créditos hipotecarios UVA, denominada “+Hogares”, que tiene como novedad una cláusula “anti-inflación”.
Con esta nueva línea crediticia, el BNA se suma a otros bancos que ya salieron a ofrecer préstamos hipotecarios ajustados por inflación, como Hipotecario, Ciudad, ICBC, del Sol y Banco de Córdoba, entre otros.
Los detalles de la línea de préstamos fueron presentados por el titular de la entidad, Daniel Tillard, quien remarcó que la cláusula “anti-inflación” implica que los créditos brindan una opción para poner tope a la cuota que se debe abonar.
Se trata de un programa de préstamos hipotecarios para adquisición, refacción, construcción y cambio de vivienda única y de adquisición permanente en todo el país.
Detalle de los montos, tasas y requisitos
El monto máximo a financiar será del 75% del valor de la vivienda.
El monto máximo por crédito será equivalente a 105 mil UVAS, aproximadamente 90 mil dólares a la cotización del dólar MEP.
El valor de la vivienda no deberá superar el equivalente a 140 mil UVAS, aproximadamente 120 mil dólares a la cotización del dólar MEP.
El capital se ajustará por variación UVA y se agregará una tasa de interés del 4,5% TNA.
La relación cuota-ingreso del solicitante no podrá superar el 25%.
El plazo de los prestamos será de 5, 10, 15, 25 y hasta 30 años.
Quienes soliciten el préstamo podrán contratar una opción que les permitirá “topear” la cuota. Ese tope resultará de aplicar un ajuste a través del coeficiente de variación salarial, para evitar saltos inflacionarios.
Esa cláusula será optativa, tendrá una prima del 1,5% mensual y podrá ser ejecutada recién a los 180 días
Los destinatarios son clientes del Banco Nación que cobren su salario, pensión o jubilación mediante la entiendad. Además, deberán tener menos de 85 años al momento de que termine el cronograma de cuotas. Se establece la posibilidad de sumar ingresos de otros integrantes del grupo familiar conviviente o codeudores no convivientes.


Río Negro: más de 4.500 DNI esperan a ser retirados en el Registro Civil
En la antesala de las Elecciones Legislativas que se llevarán adelante este domingo 26, unos 4.500 ejemplares de DNI aguardan a ser retirados en las distintas delegaciones que el Registro Civil tiene en Río Negro y que serán necesarios a la hora de emitir el voto por parte de los ciudadanos.

Alerta Meteorológica para 13 Provincias este Sábado 25 de Octubre

El lunes habrá clases en todos los establecimientos de la provincia
Está garantizada la limpieza en cada escuela después de finalizados los comicios del domingo.

Vialidad Nacional informa: Reducción de calzada por incidente vial

“La Huelga del Fin del Mundo”: cuando Tierra del Fuego paró y puso en jaque a la industria nacional
En mayo de 2025, la isla de Tierra del Fuego –la más austral de Argentina– vivió una jornada que la historia industrial recordará: más de 10.000 trabajadores y trabajadoras metalúrgicos paralizaron sus líneas de producción, cumplieron sus turnos frente a tachos en llamas y soportaron temperaturas de hasta –9 °C para levantar un grito colectivo por el trabajo, la industria y la soberanía. Ese episodio, único en su tipo, hoy da forma al documental “La Huelga del Fin del Mundo”, que indaga en las entrañas de ese movimiento y en los hilos invisibles del poder que lo rodean.

El domingo 26 de octubre llega con una energía apacible y luminosa, marcada por la introspección y el equilibrio. Es un día ideal para reconectar con la familia, disfrutar de la naturaleza, hacer balance de la semana y recuperar el bienestar emocional. La influencia astral favorece los reencuentros sinceros, las conversaciones profundas y los gestos de amor desinteresado.

La Justicia Federal ordenó al PAMI cubrir los medicamentos esenciales al 100%: el fallo alcanza a todos los jubilados del país
Así lo informó la agrupación de Jubilados en Lucha de Comodoro Rivadavia. La sentencia ordena restablecer el sistema de medicamentos gratuitos, que había sido restringido por decretos del gobierno nacional.

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

La buena noticia de ANSES para las madres que se hará efectivo en noviembre 2025
El organismo previsional informó sobre el aumento de las asignaciones y sus respectivos extras para el anteúltimo mes del año.

La kakistocracia: cuando la sociedad pone a los peores en el poder
¿Y si el verdadero problema no fuera solo quién gobierna, sino por qué permitimos que los peores lleguen al poder? La kakistocracia nos obliga a mirar más allá de la corrupción: hacia una sociedad que, entre la apatía y el desencanto, ha dejado de defender su propio destino.

Un conductor dio 1,87 g/l de alcohol en un operativo previo a las elecciones
Se detectaron tres alcoholemias positivas, una de ellas de 1,87 g/l, además de 18 actas de contravención y dos motocicletas sin documentación. Participaron tránsito municipal, Policía y DEMOSE.


Carlos Quintriqueo : destacó la participación ciudadana y el entusiasmo en la provincia
El candidato a senador por Más por Neuquén ejerció su derecho al voto pasadas las 9:30 y expresó su alegría por participar en la jornada electoral, junto a sus compañeras de lista.

Milei gastó más de 7.400 millones de dólares para sostener el dólar antes de las elecciones
Las elecciones legislativas del domingo llegan con un costo histórico: el Gobierno utilizó una cifra que podría trepar a US$ 8.400 millones con el aporte del Tesoro de EE.UU. –para contener al dólar en los dos meses previos al comicio–. Según el Banco Provincia, se trata del cuarto mayor episodio de ventas desde 2003. En paralelo, un informe del J.P. Morgan advierte que los mercados descuentan un resultado adverso para los libertarios, aunque algunas acciones locales aún ofrecen margen de recuperación si el oficialismo logra evitar una derrota contundente.

La Justicia Electoral intimó a Rolando Figueroa a cesar actos de campaña por una conferencia en plena jornada electoral
El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en Neuquén certificó que, cerca del mediodía de este domingo 26 de octubre, el gobernador Rolando Figueroa brindó una conferencia de prensa con distintivos de la alianza La Neuquinidad y con mensajes instando a votar a sus candidatos. La jueza María Carolina Pandolfi ordenó el cese inmediato bajo apercibimiento del artículo 239 del Código Penal; recordó que la campaña había finalizado el viernes 24 a las 8:00.



