
El Banco Nación sumó su línea de créditos hipotecarios: las condiciones
NeuquenNews
El Banco Nación presentó una nueva línea de créditos hipotecarios UVA, denominada “+Hogares”, que tiene como novedad una cláusula “anti-inflación”.
Con esta nueva línea crediticia, el BNA se suma a otros bancos que ya salieron a ofrecer préstamos hipotecarios ajustados por inflación, como Hipotecario, Ciudad, ICBC, del Sol y Banco de Córdoba, entre otros.
Los detalles de la línea de préstamos fueron presentados por el titular de la entidad, Daniel Tillard, quien remarcó que la cláusula “anti-inflación” implica que los créditos brindan una opción para poner tope a la cuota que se debe abonar.
Se trata de un programa de préstamos hipotecarios para adquisición, refacción, construcción y cambio de vivienda única y de adquisición permanente en todo el país.
Detalle de los montos, tasas y requisitos
El monto máximo a financiar será del 75% del valor de la vivienda.
El monto máximo por crédito será equivalente a 105 mil UVAS, aproximadamente 90 mil dólares a la cotización del dólar MEP.
El valor de la vivienda no deberá superar el equivalente a 140 mil UVAS, aproximadamente 120 mil dólares a la cotización del dólar MEP.
El capital se ajustará por variación UVA y se agregará una tasa de interés del 4,5% TNA.
La relación cuota-ingreso del solicitante no podrá superar el 25%.
El plazo de los prestamos será de 5, 10, 15, 25 y hasta 30 años.
Quienes soliciten el préstamo podrán contratar una opción que les permitirá “topear” la cuota. Ese tope resultará de aplicar un ajuste a través del coeficiente de variación salarial, para evitar saltos inflacionarios.
Esa cláusula será optativa, tendrá una prima del 1,5% mensual y podrá ser ejecutada recién a los 180 días
Los destinatarios son clientes del Banco Nación que cobren su salario, pensión o jubilación mediante la entiendad. Además, deberán tener menos de 85 años al momento de que termine el cronograma de cuotas. Se establece la posibilidad de sumar ingresos de otros integrantes del grupo familiar conviviente o codeudores no convivientes.


Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros

Por los reiterados insultos de Milei a Lula, Brasil retira a su embajador de Argentina

Pino Hachado cerrado por hielo y viento blanco; Cardenal Samoré habilitado con cadenas obligatorias





El Gobierno propone elevar al 25% el límite de extranjerización de tierras

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

El límite neuquino a la extranjerización y las vías que el proyecto aún no cierra

Lluvia en la capital, nieve en la cordillera: el contraste climático de este miércoles





