Trabajo y Educación definirán medidas conjuntas para erradicar el trabajo infantil

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral junto al Consejo Provincial de Educación delinearon acciones concretas para abordar la problemática en las escuelas

REGIONALES 08 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Copreti-con-educacion

La directora provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, Cecilia Otiñano, se reunió con la presidenta del CPE, Glenda Temi, con el objetivo de articular medidas conjuntas para el abordaje de la problemática del trabajo infantil y adolescente no protegido.

En el encuentro se acordó avanzar en un convenio de colaboración para compartir información respecto a las trayectorias educativas de las niñas, niños y adolescentes que pudieran encontrarse en situación de trabajo.

Al terminar la reunión, Otiñano resaltó “entendemos que la vinculación con el sistema educativo es fundamental para poder abordar la problemática del trabajo infantil y adolescente no protegido”, y agregó que se coincidió sobre “la necesidad de acompañar las trayectorias escolares de aquellos casos detectados en situación de trabajo y elaborar estrategias conjuntas para la reinserción escolar” concluyó.

Por otra parte, resolvieron llevar adelante jornadas de sensibilización y prevención dirigidas a alumnos y docentes, con el propósito de incorporar la problemática en las currículas.

Asimismo, dentro de los puntos tratados se realizarán abordajes interinstitucionales para acompañar los procesos de inclusión, reinserción y permanencia en el sistema educativo

Te puede interesar
Darío Lucca

Falleció Darío Lucca

NeuquenNews
REGIONALES 08 de abril de 2024

El ex dirigente sindical, político, presidente de la Cooperativa CALF y ex diputado provincial de Neuquén, Darío Lucca, falleció hoy a los 53 años, víctima de un cáncer.

Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.