
Temen por el cierre del correo de San Patricio del Chañar
NeuquenNews
Tras la apertura de un registro de retiros voluntarios para el personal del correo de San Patricio del Chañar, el referente Pablo Ruiz, Jefe de la sucursal habló con Radio Chañar 87.9 Mhz Municipal, sobre el posible cierre de la oficina y de las demás dependencias postales de alrededores como Añelo, Villa Manzano, Barda del Medio, entre otras.
Ruiz sostuvo "estamos en una situación complicada", indicó además que están en estado de alerta. "Nos ofrecen un retiro voluntario para cerrar las oficinas".
"Lo que nos preocupa es la situación laboral de todos los compañeros, porque no solo va a afectar la fuente laboral de los trabajadores, sino que se habla también de que las oficinas no son rentables. Estas dependencias postales, además de hacer distribución, se realizan trámites de DNI, encomiendas, como también cartas documentos, telegramas, elecciones, para una localidad es algo esencial", expresó Ruiz.
"Dependemos del Estado, nos están llamando desde recursos humanos que el correo va a presentar quiebra y nos dan tiempo hasta el 24 de este mes para hacer el retiro voluntario. Nos obligan a tomar una decisión porque según quieren privatizar. La gente no va a poder tener acceso a esta dependencia y va a tener que viajar a Neuquén", agregó el Jefe de Surcursal
"Mañana hay una marcha a la cual no podemos asistir, los gremios nos dicen que si hacemos paro, corremos el riesgo de que nos despidan sin causa. Así que la movilización de mañana no tiene ningún sentido, estamos entre la espada y la pared", advirtió.
Y agregó, "El gobierno habla de auditar escuelas, bibliotecas, universidades y correos, según dicen que el correo da pérdidas. En nuestra situación somos tres empleados, yo a cargo, hace doce años, un cartero y un transportista para 30.000 habitantes, tenemos mucho trabajo y nos falta otro empleado, no cobramos horas extras, la situación es complicada".


Senillosa licita dos nuevas perforaciones para reforzar el suministro de agua potable

CALF realizará cortes programados este domingo en Neuquén por obras en la avenida Mosconi y tareas de seguridad



Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

Neuquén se prepara para la segunda Marcha de los Bombos: dos días de música, danza y tradición

El Gobierno provincial lanzó la "Tarifa Neuquina": los usuarios del EPEN tendrán un 30% de descuento en la luz

ARSA anunció un corte de agua programado en todo Cipolletti para este viernes por la noche

Caso Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron prisión preventiva sin plazo en Corrientes

Choque entre un auto y un camión genera severas demoras en el puente carretero Neuquén - Cipolletti





