El Sindicato de Prensa se suma al paro nacional del 9 de mayo

El Sindicato de Prensa de Neuquén se une al paro nacional del 9 de mayo, rechazando las medidas del gobierno que afectan los derechos laborales y defendiendo los medios públicos. Los trabajadores y trabajadoras de prensa luchan por un periodismo justo y transparente.

REGIONALES 08 de mayo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Sindicato de prensa paro

El 9 de mayo, el Sindicato de Prensa de Neuquén se unirá al paro nacional convocado por las centrales sindicales y al que también se adhiere la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). Además, habrá una movilización desde las 10 a.m. que partirá desde el monumento a San Martín.

El motivo de este paro es rechazar las medidas adoptadas por el gobierno nacional que afectan los derechos laborales, previsionales y sociales. Específicamente, se oponen a la Ley Bases y al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23. Los representantes de la cámara de Senadores también están siendo instados a oponerse a la sanción de esta norma, que se considera perjudicial para la clase trabajadora.

En el ámbito de la prensa, los salarios son insuficientes para cubrir la canasta básica, y las condiciones laborales se ven afectadas constantemente. Además, existen ejemplos en la región de empresas que no cumplen con los derechos establecidos por la ley.

Sin un marco normativo sólido, la situación podría ser catastrófica para los trabajadores y trabajadoras de prensa.

Además de la defensa de los derechos laborales, el paro también busca proteger los medios públicos, que están en riesgo de ser eliminados por el gobierno de Javier Milei. Esto también implica preservar la diversidad de voces y evitar que la libertad de información se reduzca a meros intereses comerciales.

En resumen, este paro es una manifestación en defensa de los derechos laborales, la libertad de prensa y la protección de los medios públicos. Los trabajadores y trabajadoras de prensa se niegan a ser “mercenarios de la información” y luchan por un periodismo justo y transparente.

Fuente: Sindicato de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal