TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Te mostramos el recorrido del Registro Civil en Centenario y Neuquén en el mes de mayo

Te contamos cómo será el itinerario del Registro Civil Móvil para este mes de mayo

REGIONALES06/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Registro Civil
Registro Civil Móvil

La Dirección Provincial de Registros Civiles, dependiente del Ministerio de Gobierno. «Estamos entusiasmados de comenzar nuestro recorrido por diferentes barrios, acercando nuestros servicios a la comunidad», expresó Mariana Núñez, directora provincial de Registros Civiles.

Los días lunes 6 y martes 7 de mayo estará en el «Comedor Merendero Unidos», situado en Calle Centeno s/n entre calle La Vid y Los Frutales, en el Barrio El Trébol II en Neuquén capital. Del miércoles 8 al viernes 10, atenderán en la Comisión Vecinal del Barrio Valentina Sur Urbana, ubicada en Sierra Pampeana y Choele Choel.

El recorrido se extiende a Centenario los días jueves 9 y viernes 10, en el Comedor «Tía Isabel», en la calle EEUU y Guillen.

“En Neuquén capital, continuaremos nuestra atención en el Barrio Rio Grande, calle Domene 276, los días lunes 13 y martes 14, seguido por el Barrio Rincón de Emilio en Asia 390, el miércoles 15 y jueves 16. El viernes 17 y lunes 20, estaremos en el Barrio Z1, en la intersección de Calle Los Loros y Los Tucanes (frente a la escuela primaria 362)”, detalló Núñez.

Agregó que, en tanto, el miércoles 22 y el jueves 23 se trasladarán al Barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, calle La Alfalfa 3034, Lote A, entre El Maíz y El Trigo. También estarán presentes jueves 23 y viernes 24 en Villa Ceferino, en Combate de San Lorenzo y J.J Castelli.

Los días lunes 27 y martes 28, el Registro Civil Móvil se trasladará al Barrio Sapere, en Domene 276.

Para cerrar el mes, del miércoles 29 al viernes 31, atenderán la Asociación Civil Esperanza, en México 1450.

La atención se llevará a cabo de 9 a 14 horas, por orden de llegada hasta completar 50 cupos diarios. Se podrán realizar trámites esenciales como la obtención y renovación del DNI, pasaporte, cambio de domicilio y solicitud de actas de nacimiento.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Opera Instantánea_2025-12-13_134626_www.youtube.com

Democracia en acción: MalPensa2 y el regreso del debate político sin agresiones

NeuquenNews
POLÍTICA13/12/2025

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.