9M, los empleados de comercio se adhieren a la medida de fuerza

Empleados mercantiles se adhieren al paro nacional del jueves 9

ACTUALIDAD 06 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
empleado-comercio
Empleados de comercio

En el marco del paro nacional convocado por la CGT, la Federación Nacional FAECyS, el Centro de Empleados de Comercio del Neuquén se suman a la medida de fuerza del próximo jueves.

El CEC para, "frente a un gobierno nacional que aplica un fuerte ajuste a los sectores populares, que pretende quitar derechos laborales fundamentales, que licuó salarios y jubilaciones, que dejó de enviar fondos a las provincias, que paralizó la obra pública, que impulsa la privatización de empresas públicas y que quiere que los salarios paguen ganancias", expresaron en un comunicado.

Este jueves 9 de mayo convocarán a los empleados mercantiles a sumarse al paro nacional, que se realizará sin movilización. Además, aclararon que tienen aval legal para adherirse a la huelga. 

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal