Los judiciales realizaran una concentración en el TSJ

Continúa la exigencia por Convenio Colectivo de Trabajo para todas y todos los judiciales del país, ingreso de personal, carrera judicial y mejores condiciones de trabajo

ACTUALIDAD30/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
a-sejun-neuquenjpg
Sejun

En el marco de la jornada de lucha nacional de la Federación Judicial Argentina que se llevará adelante el martes 30/04 , los judiciales de Neuquén nucleados en SEJuN adhieren a la medida con un retiro en Neuquén Capital a partir de las 10.00hs para luego concentrar en el Tribunal Superior de Justicia.

Continúa la exigencia por Convenio Colectivo de Trabajo para todas y todos los judiciales del país, ingreso de personal, carrera judicial y mejores condiciones de trabajo. 

Además, la medida es en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional que disponen despidos, precarización laboral y la privatización de las empresas públicas. 

Te puede interesar
Lo más visto
la política

La política ha muerto

Por Adrián Giannetti (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN30/05/2025

La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.

vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

Cervi-Thumbnail

Pablo Cervi: “Vaca Muerta no puede ser una oportunidad perdida”

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El diputado nacional Pablo Cervi analizó el presente y futuro de Vaca Muerta con una mirada crítica sobre la falta de planificación provincial, el rol del Estado, la presión fiscal, la formación de capital humano y los pasivos ambientales. “Hoy el desarrollo está concentrado, no derrama. Y lo que no se planifica, se paga caro”, advirtió.