La Municipalidad confirmó la fecha de pago de sueldos

Fernando Schpoliansky confirmó cuándo se pagará los sueldos de abril a los trabajadores municipales de Neuquén

ACTUALIDAD 29 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Fernando Schpoliansky 2
Fernando Schpoliansky

La Municipalidad de Neuquén confirmó la fecha de pago de los sueldos de abril a los trabajadores municipales de Neuquén. Como todos los meses, se abonarán con recursos propios.

El secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, confirmó que el depósito de los sueldos se concretará el último día hábil del mes, es decir, este martes 30 de abril.
"La totalidad de los salarios se paga con recursos propios, sin ningún tipo de asistencia financiera", recordó el funcionario. El sueldo se abonará tanto a trabajadores activos como a los pasivos, es decir, los jubilados.

Este mes los salarios no tendrán incremento ya que el último fue otorgado el mes pasado. Tanto el Ejecutivo como el gremio Sitramune permanecen en medio de la discusión salarial para determinar el próximo acuerdo.

El último aumento de sueldos para municipales

El pasado 27 de marzo, los trabajadores municipales cobraron sus sueldos con un incremento del 14.02% en el básico de todas las categorías.

"En el último acta firmada con el gremio Si.Tra.Mu.Ne en el mes de enero pasado se acordó que en el mes de marzo se iba a abonar con el IPC correspondiente a febrero, y en este caso ha sido de 14.02% en el total de los básicos de todas las categorías", dijo Schpoliansky en aquel momento.

También precisó que "el municipio tiene superávit corriente todos los meses, el pago de los salarios no repercute en eso. Tiene una incidencia del 30% del salario en el presupuesto total, otro 30% para servicios y un 40% para obra pública e infraestructura".

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal