Se paralizan las exportaciones: Senasa anunció un paro a partir del lunes por 72 horas

La medida de fuerza fue anunciada por ATE en rechazo al proyecto de Ley Bases debido a que "propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria"

ACTUALIDAD27/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
senasa-ate

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en rechazo al proyecto de Ley Bases debido a que "propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total Senasa".

La medida de fuerza fue resuelta por unanimidad, se llevará a cabo desde las 00:00 del lunes 29 al miércoles de mayo inclusive, paralizará las exportaciones agroindustriales y afectará directamente el ingreso de dólares a la Argentina.

Después del dictamen de mayoría del proyecto Ley Bases, firmado el jueves pasado en la Cámara de Diputados, desde ATE expresaron que después de realizar el viernes 26 un Plenario Nacional de delegados y delegadas, se decidió convocar a un paro nacional de 72 horas.

"Ante el dictamen de comisión del proyecto Ley Bases, que propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Senasa, al no estar incluído en los Organismos exceptuados puntualmente en dicho dictamen", expresaron en el comunicado oficial publicado el viernes.

En marzo pasado, el Senasa también convocó a un paro de 48 horas en rechazo a la ola de despidos y el anuncio de recortes en el sector público. A través de la red social X, el secretario general del gremio que nuclea a los empleados públicos, Rodolfo Aguiar, advirtió que "desde ATE vamos a resistir la crueldad de Javier Milei y su gobierno que en las próximas horas pretende despedir a decenas de miles de trabajadores".

C5N

Te puede interesar
expropiación-Vicentini-1

No todos somos Vicentin: la fiscalía pidió prisión y "perimetral" para ex directivos

NeuquenNews
ACTUALIDAD28/03/2025

Los fiscales solicitaron 120 días de detención para cuatro ex jerarcas, acusados de liderar una asociación ilícita. Para el resto pidieron fianzas y la prohibición de ocupar cargos o intervenir en asuntos de la empresa y sus vinculadas. Ya no hay mucha gente dispuesta a marchar en caravanas con la arenga "Todos somos Vicentin". Ni tampoco funcionarios o periodistas que defiendan acaloradamente a sus directivos como en otras épocas.

Lo más visto
cinismo

Cinismo: Vivir sin máscaras, vivir sin miedo

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN30/03/2025

¿Qué pasaría si renunciáramos a todo lo innecesario? ¿Si la libertad fuera más valiosa que la aprobación, la riqueza o el poder? Mucho antes de que la austeridad se convirtiera en moda o en eslogan político, los cínicos llevaron al extremo la coherencia entre pensamiento y acción. Sin templos ni escuelas, vivieron en plazas y mercados, desafiando las normas sociales, la propiedad, el poder y hasta el pudor. Con Diógenes de Sinope a la cabeza, el cinismo fue una revolución ética vivida en carne propia.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 30 de marzo de 2025 🐍💧

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO30/03/2025

Energía del día: Serpiente de Agua (Guǐ Sì). La combinación de la Serpiente, símbolo de sabiduría y transformación, con el elemento Agua, que aporta profundidad emocional e intuición, crea una jornada propicia para la reflexión, la estrategia y la adaptabilidad. Es un día ideal para analizar situaciones con calma, confiar en la intuición y prepararse para cambios sutiles pero significativos.​

expropiación-Vicentini-1

No todos somos Vicentin: la fiscalía pidió prisión y "perimetral" para ex directivos

NeuquenNews
ACTUALIDAD28/03/2025

Los fiscales solicitaron 120 días de detención para cuatro ex jerarcas, acusados de liderar una asociación ilícita. Para el resto pidieron fianzas y la prohibición de ocupar cargos o intervenir en asuntos de la empresa y sus vinculadas. Ya no hay mucha gente dispuesta a marchar en caravanas con la arenga "Todos somos Vicentin". Ni tampoco funcionarios o periodistas que defiendan acaloradamente a sus directivos como en otras épocas.