
Neuquén tendrá una jornada calurosa y el norte se prepara para tormentas
La AIC anticipa un martes con temperaturas elevadas en los valles y la meseta, mientras el norte neuquino se mantiene bajo alerta por tormentas.
Las temperaturas agradables continuarán en Neuquén, aunque este viernes llegará el viento. ¿El fin de semana se viene la lluvia?
ACTUALIDAD19/04/2024
Neuquén Noticias
Es otoño pero las temperaturas agradables, casi primaverales, se hacen presentes en Neuquén durante esta semana. Según el pronóstico del tiempo, este viernes habrá ráfagas de viento molestas y el fin de semana podría llegar la lluvia. Las bajas temperaturas serán por la mañana.
"Tiempo bueno soleado ascenso de la temperatura. Un día otoñal agradable en toda la región. El viernes inestable en cordillera con lluvias y algunas nevadas. Descenso de la temperatura con vientos del oeste en valles meseta y costa. Días frescos el fin de semana. Inestable y frío el lunes", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Durante este viernes a la mañana, el pronóstico del organismo regional indica cielo que continuará mayormente despejado, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 8. Se prevé viento de 40 km/h. con ráfagas de hasta 57 km/h. Por la tarde se espera cielo con algunas nubes, una mínima de 18 grados y una máxima de 20. Se espera viento de 38 km/h. con ráfagas de hasta 55 km/h.
En tanto, hacia el atardecer se prevé cielo con algunas nubes. Seguirán las temperaturas cálidas, con una mínima prevista en 21 grados y una máxima de 23. El viento molesto continuará, con una velocidad de 36 km/h. y ráfagas que rondarán los 49 km/h.
Por último, durante la noche también habrá cielo parcialmente nublado. Se espera una mínima de 10 grados y una máxima de 15, con ráfagas de viento de hasta 34 km/h.

El tiempo durante el fin de semana en Neuquén
Según el pronóstico de tiempo de la AIC, el fin de semana continuarán las temperaturas agradables, casi primaverales, aunque por las mañanas se sentirá el frío.
El sábado durante el día se espera cielo mayormente cubierto en Neuquén, con una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 5, y ráfagas de viento que rondarán los 14 km/h. Por la noche se espera cielo parcialmente nublado, con una mínima de 15 grados y una máxima de 18. Las ráfagas de viento rondarán los 37 km/h.
Según la AIC, el domingo podría llegar la lluvia. El cielo estará inestable y mayormente cubierto durante el día. Se espera una mínima de 3 grados y una máxima de 8, con ráfagas de viento de hasta 46 km/h. Hacia la noche continuará la inestabilidad con probabilidad de lluvia y cielo mayormente cubierto. La mínima prevista es de 11 grados y la máxima de 15, con ráfagas que rondarían solo los 22 km/h.

La AIC anticipa un martes con temperaturas elevadas en los valles y la meseta, mientras el norte neuquino se mantiene bajo alerta por tormentas.

Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960. A partir de 1999 Naciones Unidas decretó el 25N como el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Se trabajó en un escenario que simulaba un colapso estructural generalizado producto de un sismo de gran magnitud. Los equipos de rescate, organizados por células operativas, debieron realizar la búsqueda y rescate de 18 personas atrapadas.

Martes de decisiones claras, energía práctica y apertura a nuevas oportunidades. El martes 25 de noviembre de 2025 se presenta con una energía ágil, ordenada y al mismo tiempo profundamente intuitiva. Es un día ideal para encarar conversaciones pendientes, resolver situaciones que venías postergando y avanzar en proyectos que requieren determinación.

Con un gol y tres asistencias, el número "10" lideró una actuación histórica para que el equipo de Javier Mascherano llegue por primera vez a la final de la Conferencia Este.

La comisión investigadora especial de la criptomoneda Libra dio a conocer la semana última su informe final sobre el escándalo suscitado en febrero pasado.

La Secretaría de Emergencias confirmó que este lunes se montarán puestos en Ruta 22 y Ruta 51 para reforzar la seguridad vial. Buscan prevenir siniestros y ordenar el flujo hacia la Confluencia.

En su 25º aniversario, la agrupación musical presentará la obra ganadora del premio nacional de composición “5 estudios para orquesta” y un concierto para piano de Beethoven con el solista neuquino como invitado. Será el viernes 29, en el cine teatro Español.

Las coberturas se desplomaron en 2025, especialmente entre embarazadas y bebés, y las autoridades advierten que la falta de inmunización ya coincide con nuevos casos de sarampión y un repunte de coqueluche en el país. La desinformación y la pérdida de percepción de riesgo, en el centro del problema.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

El capitán argentino homenajeó al histórico gerente de Selecciones, cuyo trabajo fue determinante para que el rosarino vistiera la camiseta albiceleste.

El flujo de financiamiento externo, el ingreso de un actor shale de EE.UU., las nuevas definiciones en materia de trabajo, las exigencias regulatorias de Neuquén y proyecciones de inversión por USD 12.000 millones marcaron una semana que perfila el rumbo de la cuenca para el próximo año.

En un operativo realizado en el municipio de Yarumal (Antioquia), las autoridades colombianas intervinieron a tiempo antes de que la secta Judía ultra ortodoxa estableciera una base. Entre los 17 menores rescatados figuran cinco con circulares amarillas de Interpol por desaparición o sustracción. El grupo, con antecedentes de abusos en otros países, es investigado por posible trata de personas y explotación de niños.