La cancha de hockey de Ciudad Deportiva recibe su primer torneo de clubes

Será una de las sedes del Patagónico Regional A, de damas y caballeros, que se realiza desde hoy y hasta el domingo

ACTUALIDAD - DEPORTES18/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Hockey-torneo-de-clubes

La cancha de hockey sobre césped con base de agua, ubicada en el predio de Ciudad Deportiva, es uno de los escenarios sede del Campeonato Regional de Clubes A de damas y caballeros de la Patagonia. El certamen cuenta con el acompañamiento del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres a través de la secretaría de Deportes y Juventudes.

Se destacó que este encuentro patagónico es un hecho histórico, ya que por primera vez se disputa en este moderno escenario un torneo federado de clubes.

La competencia, que cuenta con la organización de la Federación Neuquina de Hockey Sobre Césped y Pista y la Confederación Argentina de ese deporte, convoca desde hoy y hasta el domingo a más de 500 jugadores y jugadoras de la Patagonia, en busca de la plaza para el Campeonato Argentino de Clubes 2025.

Participan equipos de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Neuquén. El otro escenario de juego es la cancha del Neuquén Rugby Club.

En damas, los equipos de Neuquén que participan son Club Independiente, Neuquén Rugby y Alta Barda. Mientras que en caballeros la provincia estará representada por Club Alta Barda, Tiro Federal de Zapala y Club de Hockey San Jorge de Centenario.

La cancha, inaugurada el 8 de junio del año pasado, es una moderna infraestructura preparada para la práctica del deporte de alto rendimiento.

Es la única en su tipo en la Patagonia y está preparada para recibir competencias de nivel internacional por lo que será también una oportunidad para la mayoría de los participantes de poder disfrutar de un escenario único.

El complejo cuenta con iluminación led, que permite optimizar su uso durante todo el día y se suma a las pistas de atletismo, ciclismo, el patinódromo, el circuito de pump track y los playones para básquet 3×3 que constituyen los principales escenarios de la Ciudad Deportiva donde está emplazada la construcción.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 12 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/02/2026

Jueves de firmeza interior, decisiones estables y progreso real. El jueves 12 de febrero de 2026 trae una energía de solidez y construcción. No es un día de impulso ni de cambios bruscos, sino de avanzar paso a paso con coherencia y dirección clara. La vibración favorece el trabajo constante, la consolidación de procesos y las decisiones prácticas que sostienen el largo plazo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 13 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/02/2026

Viernes de cierre consciente, balance sereno y alivio interior. El viernes 13 de febrero de 2026 llega con una energía de descompresión y balance. No es un día de exigencia ni de empuje, sino de cerrar procesos, ordenar lo vivido y soltar lo que ya no suma. La vibración favorece la reflexión tranquila, los cierres emocionales y el alivio interior.

marcha-contra-la-reforma-laboral-10

Masiva marcha en Neuquén contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
REGIONALES12/02/2026

Gremios de la CGT, la CTA y sindicatos estatales y privados se movilizaron este miércoles desde el Monumento a San Martín para expresar su rechazo al proyecto de reforma laboral, en una jornada que reunió a miles de trabajadores en defensa de sus derechos.

1770904311394

Terremoto en Chile sacude San Juan con un temblor de 5.9 grados

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/02/2026

En San Juan, muchos ciudadanos recibieron la notificación sobre el fenómeno a través del Sistema de Alertas de Sismos de Android. El mismo detalló que se percibió a las 10:34 y también tuvo repercusiones en Mendoza, con epicentro a 287,8 kilómetros de distancia.