Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Este corte de energía afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.

REGIONALES15/04/2024NeuquenNewsNeuquenNews
San-Martin-de-los-Andes
EPEN: Corte programado

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del ministerio de Infraestructura, ha anunciado un cambio en el horario del corte de energía programado para el sábado 20 de abril. Ahora, el corte se llevará a cabo de 7 a 13 en lugar del horario previamente establecido. El domingo 21, el corte se realizará en el horario originalmente programado, de 8 a 14.

Durante este tiempo, se realizarán tareas de mantenimiento programado en la línea de alta tensión 132 kilovolt Alicurá-Pío Protto.

El EPEN ha organizado un importante despliegue operativo para llevar a cabo estas tareas, con un equipo de más de 100 operarios divididos en cuadrillas con grúas y camiones. Este corte de energía afectará a la totalidad de las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas y zonas rurales aledañas.

Se solicita a los usuarios de los sectores afectados que tomen las precauciones necesarias para minimizar los inconvenientes que la falta de energía pueda ocasionar. Agradecemos su comprensión y paciencia durante este tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 11 de marzo de 2025 🐉🔥

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/03/2025

Energía del día: Dragón de Fuego. Hoy la energía del Dragón de Fuego potencia la ambición, la creatividad y la valentía. Es un día excelente para tomar iniciativas, asumir riesgos calculados y destacar en cualquier ámbito. Sin embargo, también puede traer impulsividad, tendencia a la arrogancia y conflictos por orgullo, por lo que será clave mantener la humildad y la paciencia en las interacciones.

md (58)

Neuquén impulsa el desarrollo hidrocarburífero con cuatro nuevas concesiones a YPF

NeuquenNews
ENERGÍA10/03/2025

Se trata de las áreas Narambuena, Aguada de la Arena, La Angostura Sur I y La Angostura Sur II, las primeras adjudicadas bajo la gestión de Rolando Figueroa. La inversión total prevista supera los 12.900 millones de dólares para la perforación de 700 pozos horizontales. Además, se ejecutarán obras de infraestructura vial y energética en la provincia. El acuerdo contempla la construcción de importantes obras de gas y viales.

doctrina-monroe-estados-unidos-200

¿Qué fue la Doctrina Monroe y por qué parece estar de regreso?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN10/03/2025

La Doctrina Monroe, concebida originalmente como barrera ante la intervención europea en el continente americano, se erigió en la base del intervencionismo estadounidense en Latinoamérica. En la actualidad, su influencia parece resurgir frente a la creciente presencia de China y Rusia en la región, reabriendo debates sobre la soberanía de los países latinoamericanos y el papel hegemónico de Estados Unidos.