
Reciclaje de neumáticos, hay dos empresas interesadas en su reutilización
NeuquenNews
La semana pasada, el Concejo Deliberante de esta ciudad, aprobó el proyecto proveniente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, que crea el Programa de Reciclado de Neumáticos Fuera de Uso que tiene como objetivo el reciclado, la reutilización, el reprocesamiento y otras formas de valorización y reducción del volumen de los neumáticos fuera de uso (NFU).
Hasta la fecha solo se reciben en los dos centros de transferencia los neumáticos, a la espera de que saliera esta Ordenanza del Concejo Deliberante.
"Hasta la fecha hay cerca de 10 mil neumáticos en los Centros de Transferencia. Solamente recibimos cubiertas de particulares y no de empresas", señaló Cristian Haspert, Subsecretario de Limpieza Urbana.
Se han entablado charlas con dos empresas de reciclados, pero por los costos sería ideal que sea una empresa local o toda la Patagonia.
Por ejemplo, una de las empresas se encarga de alambre para campo reciclado y césped para canchas sintéticas.


El Gobierno negocia en el Senado la reforma electoral, pero aún no reúne los votos para eliminar las PASO

Cuándo cobro ANSES: pagos a jubilados, AUH y Pensiones No Contributivas del lunes 13 de julio

¿Dejaste la facultad por el trabajo o algún tema personal? El ambicioso plan de la UNCo para lograr que te recibas

Paritarias del segundo semestre: Neuquén convocó a ATE, UPCN y UNAVP para este lunes

Así comienza la semana en Neuquén: viento intenso y nieve en la cordillera

Cuándo cobro ANSES: pagos a jubilados, AUH y Pensiones No Contributivas del lunes 13 de julio

El Gobierno negocia en el Senado la reforma electoral, pero aún no reúne los votos para eliminar las PASO

Niebla espesa y lluvias en la cordillera: pasos internacionales habilitados



13 de julio de 2014: la final contra Alemania que todavía duele





