Reciclaje de neumáticos, hay dos empresas interesadas en su reutilización

Hasta la fecha solo se reciben en los dos centros de transferencia los neumáticos, a la espera de que saliera esta Ordenanza del Concejo Deliberante.

ACTUALIDAD 15 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Neumaticos
Neumáticos

La semana pasada, el Concejo Deliberante de esta ciudad, aprobó el proyecto proveniente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, que crea el Programa de Reciclado de Neumáticos Fuera de Uso que tiene como objetivo el reciclado, la reutilización, el reprocesamiento y otras formas de valorización y reducción del volumen de los neumáticos fuera de uso (NFU).

Hasta la fecha solo se reciben en los dos centros de transferencia los neumáticos, a la espera de que saliera esta Ordenanza del Concejo Deliberante.

"Hasta la fecha hay cerca de 10 mil neumáticos en los Centros de Transferencia. Solamente recibimos cubiertas de particulares y no de empresas", señaló Cristian Haspert, Subsecretario de Limpieza Urbana.

Se han entablado charlas con dos empresas de reciclados, pero por los costos sería ideal que sea una empresa local o toda la Patagonia.

Por ejemplo, una de las empresas se encarga de alambre para campo reciclado y césped para canchas sintéticas. 

Te puede interesar
Epen 4

Actualización de tarifas en el EPEN

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias

Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.