INVIERNO 1100x100

Llega la lluvia a Neuquén? en que horario se sentirá más fuerte?

El aire húmedo y frío se hace presente en Neuquén, que espera la lluvia desde este viernes. ¿Qué dice el pronóstico del tiempo?

ACTUALIDAD12/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
tormenta-lluvia-nublado (1)

El pronóstico del tiempo continúa con el anuncio de lluvia para este viernes en Neuquén y durante el fin de semana, junto con cielo cubierto e inestabilidad. Además, las temperaturas son cada vez más bajas y la temperatura mínima llegará a los cinco grados durante esta mañana.

"Aire húmedo y frío sobre la región. Estas condiciones se mantienen hasta el próximo lunes inclusive. Aumenta la probabilidad de lluvias los próximos días en valles meseta costa. Inestable con algunas precipitaciones en cordillera. Frío", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo cubierto e inestable. La temperatura mínima prevista es de 10 grados y la máxima de 11, con ráfagas de 17 kilómetros por hora. A la tarde se prevé que el cielo continuará cubierto, con una temperatura mínima y máxima de 10 grados, con viento de 22 km/h.
 
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la lluvia aislada (probabilidad 10-40%) está prevista durante la mañana de este viernes. Según el sitio Windguru, la lluvia comenzaría a las 11 con una caída de 0.1 mm/h. y continuaría en adelante.

El peor momento está anunciado para la tarde, cuando se espera lluvia con una probabilidad de 40-70% y una caída de agua de 0.2 mm/h. desde las 19, mientras que para las 21 se espera 0.3 mm/h. A la noche seguirá la misma condición y continuará la probabilidad de 40-70%.

La lluvia durante el fin de semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, la inestabilidad con probabilidad de lluvia y las bajas temperaturas continuarán en Neuquén durante el fin de semana.

Para el sábado durante el día, el pronóstico indica cielo que continuará cubierto e inestable, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 12. Se prevé viento de 19 km/h. con ráfagas de hasta 24 km/h. Estas condiciones continuarán durante la noche, cuando también habrá cielo cubierto e inestable. Se espera una mínima de 10 grados y una máxima de 12, con ráfagas de viento de hasta 30 km/h.

tormenta-clima-lluviajpg

El sitio Windguru indica que la lluvia con intensidad será a las 3 de la madrugada con una caída de 0.3 mm/h., mientras que a las 7 de la mañana se prevé 0.1 mm/h. y a las 9 de la mañana habrá 0.2 mm/h.

En tanto, según el SMN, la lluvia aislada (probabilidad 40-70%) continuará durante la madrugada y la mañana del sábado. A la tarde continuará la lluvia aislada (probabilidad 10-40%) y a la noche seguirá continuará la lluvia.

Para el domingo se esperan condiciones de tiempo similares, con lluvias débiles durante el día y cielo cubierto. La temperatura mínima durante el día es de 10 grados y la máxima de 12, con ráfagas de 32 km/h. Por la noche continuará inestable, con una mínima de 12 y una máxima de 13. Según el SMN, habrá lluvia durante todo el domingo, desde la madrugada y hasta la noche, con una probabilidad de 40-70%.

La lluvia continuaría en Neuquén hasta el lunes inclusive, durante la madrugada y la mañana.

Te puede interesar
joven-manos-tijeras

Hoy se celebra el Día del Peluquero

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD25/08/2025

En Argentina y en el mundo, todos los 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero. Conocé por qué se celebra esta fecha, cómo surgió y cuál es su significado

Lo más visto
mapuche

Petróleo y gas para el mundo, daño ambiental acumulado para Neuquén

Por Martín Robledo (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN23/08/2025

La Angostura, concesión no convencional superpuesta al histórico yacimiento de Loma La Lata, fue otorgada a YPF pese a décadas de contaminación sin saneamiento, agua subterránea con hidrocarburos, pozos y ductos sin ser abandonados, inyección de agua sin previo tratamiento, dádivas en reemplazo de indemnización por servidumbre y decenas de expedientes ambientales administrativos irresueltos. Todo ello en abierta contradicción con la Ley 3401 de consulta previa a la Comunidad Mapuche Kaxipayiñ, que desde 2002 mantiene un juicio por daños en la justicia federal.

Bypass vial Añelo 4

Avanza por encima de lo previsto la obra del bypass de Añelo

NeuquenNews
ENERGÍA25/08/2025

El bypass vial que se ejecuta en Añelo, destinado a desviar el tránsito pesado de la travesía urbana, muestra un progreso alentador: alcanza ya el 64 por ciento de avance, superando lo estipulado por la curva de inversión. Se trata de una de las obras priorizadas por el gobierno provincial para optimizar la circulación en torno a Vaca Muerta.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 25 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/08/2025

Este lunes abre la semana con una energía de reorganización y decisiones prácticas. Es un día para enfocarse en lo concreto: ordenar, planificar y dar los primeros pasos hacia nuevas metas. Algunos signos sentirán un impulso fuerte para iniciar, mientras que otros deberán priorizar la calma y la estrategia.

joven-manos-tijeras

Hoy se celebra el Día del Peluquero

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD25/08/2025

En Argentina y en el mundo, todos los 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero. Conocé por qué se celebra esta fecha, cómo surgió y cuál es su significado