Organizaciones sociales se movilizan a Casa de Gobierno y a la Muni

Denunciando la emergencia alimentaria en todos los barrios

ACTUALIDAD10/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Polo Obrero1
Marcha - Polo Obrero

Organizaciones sociales realizan este miércoles una jornada de lucha nacional para visibilizar la situación crítica que está viviendo el país, sobre todo los últimos y últimas de la fila que conformamos el sector de la economía popular.

En Neuquén la concentración comenzó pasadas las 9 en el Monumento a San Martin, y realizan una movilización pasando por las sedes de Vialidad Nacional, Anses, Desarrollo Social y Enacom en solidaridad con los trabajadores despedidos de dichas instituciones. También irán a la Municipalidad de Neuquén y a Casa de Gobierno. Estás acciones se replicarán en Chos Malal, San Martin de los Andes, Zapala, Plottier y otras localidades de la provincia.

Vienen denunciando la emergencia alimentaria en todos los barrios, y pidenun canal de diálogo abierto con el Ministerio de Capital Humano. 

"La realidad en los sectores populares es cada día más cruda. Hay un claro ataque a nuestro sector con el congelamiento y las bajas arbitrarias de nuestro Salario Social Complementario, y el desmantelamiento de las obras de integración urbana que no sólo dignificaban la vida en nuestras barriadas, sino que eran la fuente de laburo de un montón de vecinos y vecinas", expresaron en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0806

El ocaso de la arena patagónica: por qué Vaca Muerta prioriza insumos de Entre Ríos y el exterior

NeuquenNews
ENERGÍA22/06/2025

La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.

la-neuquinidadpng-_1_

Los frentes políticos y la sellocracia. La democracia de "La Salada"

NeuquenNews
POLÍTICA23/06/2025

La Sellocracia es a la democracia lo que La Salada es a los shoppings de lujo: una imitación ruidosa, desordenada y llena de copias que parecen auténticas pero no lo son. Frentes construidos con sellos partidarios vacíos hace tiempo y que simulan pluralismo y representación, pero detrás de la marquesina solo hay acuerdos de poder sin contenido ni participación ciudadana.