Banners logo-28

Proponen exhibir campaña a favor de la donación de órganos en facturas de servicios

El proyecto de ley es para incorporar en las facturas de servicios públicos y en las que provee la Dirección de Rentas una leyenda para concientizar la importancia de hacer efectiva la donación de órganos.
REGIONALES09/04/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Doncion
Concientización - Campaña - Donación de Órganos

Se presentó un proyecto de ley para incorporar en las facturas de servicios públicos y en las que provee la Dirección de Rentas una leyenda para concientizar a la población sobre la importancia de hacer efectiva la donación de órganos. 

Para ello, establece que en cada boleta física o virtual se incorpore el texto: “Donar órganos, tejidos y sangre es donar vida. Infórmese, sea donante: www.incucai.gov.ar”. La iniciativa también invita a municipios a adoptar una medida similar para extender su publicación a tasas retributivas.

Destaca en sus fundamentos que si bien la importancia respecto a la donación de órganos ha crecido, es necesario adoptar nuevas medidas que contribuyan maximizar su concientización. 

El proyecto (16606) ingresó por Mesa de Entradas el 8 de abril con la firma de las diputadas y diputados Mercedes Tulián, Verónica Lichter, Marcelo Bermúdez, Damián Canuto (PRO-NCN), Ernesto Novoa, Federico Méndez, Mónica Guanque (DC-Comunidad), Gerardo Gutiérrez, Patricia Fernández,  Claudio Domínguez, Juan Sepúlveda (MPN), Lorena Parrilli, Darío Martínez (FdT), Gisselle Stillger (Arriba Neuquén), Carlos Coggiola (Neuquén Federal), Brenda Buchiniz (Cumplir), César Gass (JxC-UCR) y Carina Riccomini (Juntos).

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_un5tg0un5tg0un5t

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
La previa del partido entre Argentina e Inglaterra volvió a llenar las redes de llamados a una supuesta revancha por Malvinas. El fútbol puede expresar una identidad colectiva, pero no debe convertirse en el escenario donde descargamos las responsabilidades políticas que evitamos asumir como sociedad. La soberanía se defiende con memoria, diplomacia, desarrollo y decisiones económicas autónomas, no poniendo sobre once jugadores una carga que no les corresponde.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.