Proponen exhibir campaña a favor de la donación de órganos en facturas de servicios

El proyecto de ley es para incorporar en las facturas de servicios públicos y en las que provee la Dirección de Rentas una leyenda para concientizar la importancia de hacer efectiva la donación de órganos.

REGIONALES09/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Doncion
Concientización - Campaña - Donación de Órganos

Se presentó un proyecto de ley para incorporar en las facturas de servicios públicos y en las que provee la Dirección de Rentas una leyenda para concientizar a la población sobre la importancia de hacer efectiva la donación de órganos. 

Para ello, establece que en cada boleta física o virtual se incorpore el texto: “Donar órganos, tejidos y sangre es donar vida. Infórmese, sea donante: www.incucai.gov.ar”. La iniciativa también invita a municipios a adoptar una medida similar para extender su publicación a tasas retributivas.

Destaca en sus fundamentos que si bien la importancia respecto a la donación de órganos ha crecido, es necesario adoptar nuevas medidas que contribuyan maximizar su concientización. 

El proyecto (16606) ingresó por Mesa de Entradas el 8 de abril con la firma de las diputadas y diputados Mercedes Tulián, Verónica Lichter, Marcelo Bermúdez, Damián Canuto (PRO-NCN), Ernesto Novoa, Federico Méndez, Mónica Guanque (DC-Comunidad), Gerardo Gutiérrez, Patricia Fernández,  Claudio Domínguez, Juan Sepúlveda (MPN), Lorena Parrilli, Darío Martínez (FdT), Gisselle Stillger (Arriba Neuquén), Carlos Coggiola (Neuquén Federal), Brenda Buchiniz (Cumplir), César Gass (JxC-UCR) y Carina Riccomini (Juntos).

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🐔 Horóscopo Chino Diario – Martes 13 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/05/2025

Energía del día: Gallo de Madera. Hoy es un día ideal para organizar, revisar lo pendiente, poner en orden ideas, finanzas y rutinas. El Gallo de Madera impulsa la honestidad, la atención minuciosa y el compromiso con lo que vale la pena. Es una jornada propicia para decir las cosas como son, tomar decisiones racionales y trabajar con método.

md (66)

Neuquén trabaja un sistema provincial de evaluación de la alfabetización

NeuquenNews
REGIONALES13/05/2025

Consiste en tres muestras anuales, cuyos resultados finales se conocerán a fin de año. De la primera participaron 260 escuelas con muestras sobre 6.195 estudiantes. La ministra de Educación, Soledad Martínez se refirió a las pruebas nacionales Aprender y explicó que “la muestra aportada por Neuquén fue poco representativa de la realidad provincial”.