
Las tareas comenzarán a las 6:00 con interrupciones breves del servicio eléctrico.
Para los próximos días se esperan bajas temperaturas y cielo inestable en Neuquén. ¿Cómo estará el tiempo durante la semana?
ACTUALIDAD08/04/2024
Neuquén Noticias
Luego de un fin de semana con temperaturas agradables, para esta semana se esperan días de frío en Neuquén. El pronóstico del tiempo indica inestabilidad con probabilidad de lluvia para los próximos días.
"El lunes ingresa un frente frío en cordillera con lluvias y nevadas en zona andina y lagos. En valle meseta y costa cálido con vientos durante la tarde e inestabilidad. A partir del martes aire polar con aire frío y descenso de la temperatura en el norte de la patagonia. Inestable con lluvias en valles, meseta y la costa. Heladas. Se mantienen estas condiciones durante la semana", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de 9 grados y la máxima de 15, con ráfagas de 33 kilómetros por hora.

A la tarde se prevé que el cielo continuará cubierto, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 21, con viento de 42 km/h. y ráfagas de hasta 46 km/h.
Hacia el atardecer el pronóstico indica una mínima de 23 grados y una máxima de 26, con cielo que continuará despejado y ventoso y ráfagas que rondarán los 53 km/h. A la noche el cielo estará mayormente despejado, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 13. Las ráfagas de viento alcanzarían los 50 km/h.
El pronóstico para la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, las bajas temperaturas llegarán a Neuquén durante los próximos días de la semana. Este martes durante el día habrá cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima prevista de 9 grados y una mínima de 3 grados. El viento rondará los 13 km/h. con ráfagas que alcanzarían los 27 km/h. Para la noche, el organismo regional indica que se prevé una mínima de 8 grados y una máxima de 14. El cielo estará cubierto y se espera viento de 14 km/h. y ráfagas que rondarán los 19 km/h.
El miércoles el cielo durante estará inestable durante toda la jornada, por lo que podría llegar la lluvia. Según la AIC, la máxima prevista durante el día es de 9 grados y la mínima de 2, mientras que habrá viento de 21 km/h. con ráfagas cercanas a los 27 km/h. Por la noche se prevé que el cielo continuará cubierto, con una mínima de 8 grados y una máxima de 15. El viento continuará con una velocidad de 20 km/h. y ráfagas de 31 km/h.
Para el jueves, el pronóstico indica cielo que continuará inestable, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 12. Se prevé viento de 22 km/h. con ráfagas de hasta 32 km/h. La inestabilidad con probabilidad de lluvia continuará durante el viernes, cuando habrá una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 11. Para esta jornada se espera viento con ráfagas de 21 km/h.

Las tareas comenzarán a las 6:00 con interrupciones breves del servicio eléctrico.

Una resolución del Ministerio de Capital Humano declaró inválidas las elecciones del Sindicato de Seguridad de la República Argentina realizadas en 2015, confirmó la acefalía desde 2014 y designó un delegado normalizador con mandato para convocar a nuevos comicios.

Un hombre de 74 años falleció en Mendoza tras contagiarse influenza A H3N2, convirtiéndose en la primera víctima fatal confirmada en Argentina por esta variante. El caso se suma a los 28 contagios reportados en 14 provincias, con especial impacto en mayores de 60 y menores de 10 años.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Miércoles de selección consciente, ajustes finos y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 21 de enero de 2026 baja un punto la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de avanzar por avanzar, sino de elegir bien dónde poner tiempo, energía y palabra. Es un día ideal para ajustar lo iniciado, corregir detalles y redefinir prioridades sin dramatismo.

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.

El EPEN informó que el 21 de enero se realizarán interrupciones del servicio eléctrico en distintos sectores de Centenario y Villa La Angostura, por trabajos de mantenimiento y de terceros. Se solicita a los usuarios tomar precauciones ante la falta de suministro.

El Juzgado Federal de Campana le dio al Gobierno nacional un plazo de cinco días hábiles para presentar documentación concreta sobre la implementación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, en el marco de un amparo colectivo por demoras en su cumplimiento.

La bicampeona del Australian Open debutó en Melbourne con una entrada teatral: sombrero de ala ancha con velo, sombrilla y un conjunto turquesa inspirado en una medusa. El diseño, firmado junto a Nike y el couturier Robert Wun, se volvió viral y reavivó el cruce entre deporte, identidad y moda en la elite del tenis.

El gobierno provincial avanza con obras estratégicas en distintos puntos del territorio, con plazos de finalización que van desde mediados de 2026 hasta fines de 2027, apuntando a mejorar la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo turístico y productivo. Con distinto grado, avanzan los trabajos en las rutas 23, 62, 60, 65, 46, 43, 11, 63, 7 y 17. Las fechas estimadas de finalización van desde junio de 2026 a diciembre de 2027.

Un ómnibus se incendió por completo este martes en Plottier, generando momentos de tensión entre pasajeros y chofer. Gracias a la rápida evacuación, no hubo heridos, aunque las pérdidas materiales fueron totales.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anticipó una jornada de altas temperaturas en toda la provincia, con aire cálido persistente y condiciones inestables hacia el cierre del día.

El evento, que se realizará el 21 y 22 de marzo, convoca a duplas de mujeres asadoras y ayudantes de toda la región para poner en valor la tradición del chivo al asador, fortalecer la identidad cultural y visibilizar el rol femenino en la gastronomía regional.