TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Abusaron de una mujer en San Martin de los Andes, en inmediaciones del arroyo Pocahullo, fue su ex pareja

Cuando la mujer vio a los policías, gritó para ser auxiliada

ACTUALIDAD - POLICIALES06/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Policia SM

El hecho tuvo lugar este jueves por la noche, minutos después de las 22:30 horas en inmediaciones del arroyo Pocahullo, a metros del puente de calle Elordi, que es justamente un sector en donde los vecinos vienen solicitando mayor iluminación.

Allí, mientras efectivos policiales pertenecientes a la División del Comando Radioeléctrico, realizaban un patrullaje, alcanzaron a oír gritos justamente al costado del arroyo. Al acercarse a la zona, lograron ver a dos personas.

Una de ellas era una mujer joven que intentaba zafar del lugar mientras se acomodaba sus prendas de vestir. De acuerdo al testimonio recogido por vecinos de la zona, «la mujer ni bien vio a los policías, le pidió auxilio a los gritos», expresaron.

Una vez que el efectivo habló con la víctima, ésta le explicó que había sido abusada por su expareja. Rápidamente se procedió a esposar y detener al sujeto, quien aparentemente tiene una denuncia y una perimetral para evitar acercarse a la mujer.

Se solicitó la presencia del personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) quienes trasladaron a la víctima hasta el Hospital Dr. Ramón Carrillo con el fin de ser examinada y contenida por profesionales.

Además de informar se convocó al personal de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, quienes realizaron las actuaciones correspondientes. El sujeto minutos más tarde fue trasladado hasta la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 5 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/12/2025

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.