
Abusaron de una mujer en San Martin de los Andes, en inmediaciones del arroyo Pocahullo, fue su ex pareja
Cuando la mujer vio a los policías, gritó para ser auxiliada
ACTUALIDAD - POLICIALES06/04/2024
Neuquén Noticias
El hecho tuvo lugar este jueves por la noche, minutos después de las 22:30 horas en inmediaciones del arroyo Pocahullo, a metros del puente de calle Elordi, que es justamente un sector en donde los vecinos vienen solicitando mayor iluminación.
Allí, mientras efectivos policiales pertenecientes a la División del Comando Radioeléctrico, realizaban un patrullaje, alcanzaron a oír gritos justamente al costado del arroyo. Al acercarse a la zona, lograron ver a dos personas.
Una de ellas era una mujer joven que intentaba zafar del lugar mientras se acomodaba sus prendas de vestir. De acuerdo al testimonio recogido por vecinos de la zona, «la mujer ni bien vio a los policías, le pidió auxilio a los gritos», expresaron.
Una vez que el efectivo habló con la víctima, ésta le explicó que había sido abusada por su expareja. Rápidamente se procedió a esposar y detener al sujeto, quien aparentemente tiene una denuncia y una perimetral para evitar acercarse a la mujer.
Se solicitó la presencia del personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) quienes trasladaron a la víctima hasta el Hospital Dr. Ramón Carrillo con el fin de ser examinada y contenida por profesionales.
Además de informar se convocó al personal de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, quienes realizaron las actuaciones correspondientes. El sujeto minutos más tarde fue trasladado hasta la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia.


Rio Negro: Cuatro meses de preventiva para un hombre que protagonizó una peligrosa persecución
Le formularon cargos a un hombre que violó una prohibición de acercamiento, escapó de la policía y chocó un móvil. Se dispuso la prisión preventiva mientras dure la investigación.

El Municipio de Cipolletti decomisó pirotecnia que se vendía en redes sociales
En el marco de los operativos de control y vigilancia previos a las celebraciones de fin de año, la Secretaría de Fiscalización de la ciudad de Cipolletti llevó adelante un importante procedimiento que culminó con el secuestro de pirotecnia sonora y lumínica.

Lunes de reinicio consciente, orden práctico y decisiones que preparan el cierre del año. El lunes 22 de diciembre de 2025 trae una energía distinta a la del domingo: menos introspección y más necesidad de estructura. Es un día para volver al mundo real con calma, sin castigarte por lo que no hiciste y sin cargar con lo que no te corresponde. La semana ya huele a cierre de año, y eso hace que muchas personas se sientan exigidas o apuradas. La clave hoy es ordenar, priorizar y avanzar sin ansiedad.

Junín de los Andes: aumento del 80% a la “Función Política” en plena crisis y en contradicción con el discurso de austeridad
En un contexto de ajuste, malestar social y retroceso electoral de La Neuquinidad, el Concejo Deliberante de Junín de los Andes aprobó un aumento del 80% para la planta política, una decisión que tensiona el discurso de austeridad y vuelve a poner a la dirigencia en el centro de las críticas.

Robots bailarines: China da un paso más en la fusión entre espectáculo y tecnología
La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.

Grave intento de femicidio en Centenario: el agresor se quitó la vida tras herir de un disparo a su pareja
Un dramático episodio de violencia de género conmocionó a la localidad de Centenario durante la tarde del domingo, dejando como saldo una mujer herida de gravedad y a su agresor fallecido por mano propia.

El equipamiento será trasladado desde Neuquén capital para reforzar la calidad de agua potable en la localidad. Es una inversión del organismo destinada reforzar el suministro del vital elemento, que será instalado por personal propio en la localidad cordillerana.

Chos Malal: provincia supervisó el avance de obras que fortalecen el abastecimiento de agua potable
“Después de la obra del Mari Menuco, este es el proyecto más importante para provisión de agua en la provincia”, destacó el gobernador. Los trabajos permitirán mejorar significativamente la prestación del servicio y garantizar agua potable a barrios que no cuentan con red de distribución.

El Gobierno nacional oficializa en Cipolletti las concesiones de represas por US$700 millones

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas
Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.


Murió Chris Rea, el músico que convirtió la nostalgia en canción
Chris Rea, el cantante y compositor británico reconocido mundialmente por el clásico navideño “Driving Home for Christmas”, falleció a los 74 años, según confirmó su familia este lunes.



